Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Empleo respalda la orientación laboral en La Barca de la Florida y en San José del Valle a través de EDA

Por Redacción Ago 16, 2023 #empleo

Concede más de 80.000 euros a la entidad para la contratación de dos técnicos que ayudarán a conseguir empleo a las personas desempleadas de ambas localidades

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado la Asociación Emplea, Desarrolla y Avanza (EDA), ubicada en La Barca de la Florida, y que se encargará de activar la Unidad de Andalucía Orienta dentro de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En la visita a la Asociación, han recibido al delegado las responsables de la misma, Martina Rodríguez y Maribel Ripalda. También han acudido el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, la delegada de Cultura, Educación y Juventud de la localidad, Paqui Orellana y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, Manuela García.

El Servicio Andaluz de Empleo, resolvió el pasado 20 de junio la nueva convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la Red Andalucía Orienta en Cádiz, lo que está permitiendo la puesta en marcha de 44 unidades en la provincia de Cádiz. A través de estas unidades, se prestarán servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a través de itinerarios personalizados de inserción, hasta el 15 de julio de 2024.

La Asociación EDA ha obtenido una subvención de 80.270,75€ y ha sido una de las entidades incluidas para dar dicho servicio durante este próximo año (desde el 15 de agosto). Para llevar a cabo esta unidad, se contratarán dos técnicos en Orientación Laboral, que atenderán a las personas desempleadas de forma itinerante entre las localidades de La Barca de la Florida y de San José del Valle. La Asociación EDA tiene experiencia en el acompañamiento de personas desempleadas y ya ha colaborado con la delegación territorial en el Programa de Proyectos Territoriales para el equilibrio y la equidad de Colectivos Vulnerables. El delegado ha puesto en valor la importancia que tiene que las entidades sociales colaboren con la administración pública en la difícil tarea de orientar hacia el acceso al empleo a todas las personas y ha señalado la importancia de “contar con vuestro trabajo, que nos ayuda a llegar de la mejor manera posible a todos los territorios de nuestra provincia”.

Related Post