Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

En libertad el segundo detenido por el caso de El Puerto, cuyo autor material ha entrado en prisión

Coche de la Policía Nacional en la estación de El Puerto. – POLICÍA NACIONAL – Archivo

El segundo hombre detenido por su presunta relación con el asesinato de una mujer de 46 años en el Puerto de Santa María (Cádiz) a manos de su pareja, un varón de 40 años, como testigo presencial del crimen, ha sido puesto en libertad por la autoridad judicial, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El segundo detenido ha permanecido en dependencias policiales de la Comisaría de Policía de El Puerto, junto al autor confeso de los hechos, hasta que este mediodía ha pasado a disposición judicial para ser oído en declaración por el Juzgado de Instrucción número uno de El Puerto, en funciones de guardia.

Este mismo juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio para el detenido principal por el asesinato de Eva A., José Carlos, quien confesó el crimen a la Policía Nacional tras ser detenido este pasado domingo por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas.

En el domicilio, ubicado en la Urbanización Bahía Sherry de El Puerto, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas como consecuencia de un disparo. El autor material de los hechos tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.

La mujer asesinada tenía una hija menor de edad y un hijo mayor de edad y no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes el asesinato como un caso de violencia de género, convirtiéndose así en la primera víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023.

Related Post