En marcha la segunda edición del Aula de Convivencia

Más de una decena de institutos participan de esta iniciativa que busca ser una opción educativa para el alumnado expulsado

IES Drago

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza y de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha la segunda edición del Aula de Convivencia en el que participan más de una decena de institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández ha explicado que tras los buenos resultados obtenidos durante el curso pasado, se abre esta segunda edición con el mismo objetivo de ser una opción educativa para el alumnos expulsado de los centros.

En esta iniciativa en la que participan la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa), “queremos que al alumno expulsado comprenda las consecuencias para él mismo y para los demás de sus actos y sobre todo que afronte la responsabilidad de sus propias acciones”. En esta línea, Ana Fernández ha apuntado que “queremos que este aula de convivencia sea un punto intermedio entre la expulsión y el centro en el que podamos trabajar desde una forma proactiva el absentismo y el fracaso escolar”.

Fernández ha hecho un balance positivo de las intervenciones que se realizaron durante la primera edición de este Aula de Convivencia a la que se sumaron los institutos Fuerte de Cortadura, Cornelio Balbo, Drago, La Caleta, Rafael Alberti, San Severiano, Columela y los colegios Salesianos San Ignacio y Argantonio. “Con los alumnos que acudieron a este aula pudimos trabajar y ofrecerles herramientas a nivel personal y grupal para evitar recaer en las conductas que propiciaron su expulsión”. De hecho, en el  Aula de Convivencia se contempla sesiones grupales pero también atenciones individuales y con la familia para realizar una atención completa.

El Aula de Convivencia está dirigida a alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO de todos los IES de Cádiz. Es un proyecto financiado por la actuación Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "En marcha la segunda edición del Aula de Convivencia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*