Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Encuentro institucional ente la presidenta de Diputación y el director del Instituto Hidrográfico

Por Redacción Sep 25, 2018 #Cádiz #diputación

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recibido en el Palacio Provincial al director del Instituto Hidrográfico de la Marina, José Daniel González-Aller Lacalle; en el que es el primer encuentro entre ambos tras la toma de posesión del capitán de navío el pasado mes de junio. También ha estado presente en el encuentro el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

Además de la bienvenida institucional de la presidenta de la Diputación a su nueva responsabilidad a José Daniel González-Aller y de tratar diferentes aspectos protocolarios de la relación entre ambas entidades, este encuentro ha servido de toma de contacto para estudiar vías de colaboración dentro de la conmemoración del 75 aniversario de la implantación de esta institución en la ciudad de Cádiz.

Aunque ya en 1970, con la desaparición oficial de la Casa de Contratación, se creó un organismo  que coordinaba y sistematizara los trabajos hidrográficos y la producción cartográfica, la Dirección de Trabajos Hidrográficos o Dirección de Hidrografía; no fue hasta 1943 cuando nació el actual Instituto, que se independiza del Observatorio de Marina y pasas a depender del Estado Mayor de la Armada, con el fin de dar impulso a la cartografía y conseguir una más amplia acción en las funciones relativas a la hidrografía y la navegación. Ahora se cumplen 75 años de ese hecho histórico, que ha sido recordado en la reunión con Irene García.

Related Post