Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Encuentro para coordinar políticas de desarrollo local en la Sierra de Cádiz

El diputado provincial Manuel Chacón y el presidente de la Mancomunidad, Carlos García Ramírez, se reúnen para planificar actuaciones conjuntas que se llevarán a cabo en 2022

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García Ramírez, han mantenido un encuentro para planificar diferentes actuaciones en las que se coordinan ambas instituciones y que se han programado para el inminente 2022.

En el actual mandato corporativo Diputación ha fortalecido el papel de las mancomunidades como entidades prestadoras de servicios públicos, a través de programas que han requerido la gestión descentralizada desde las diferentes comarcas. Políticas de igualdad, de promoción turística, de empleo y formación, o de recuperación de la memoria histórica son algunos de los ámbitos de esta coordinación establecida entre Diputación y las mancomunidades.

El encuentro celebrado entre Manuel Chacón y Carlos García Ramírez se centró en las iniciativas de desarrollo local. Por una parte se analizaron actuaciones que, por su alcance comarcal, exigirán una estrecha coordinación entre Diputación y Mancomunidad; y, además, el diputado provincial expuso las medidas contempladas para el próximo ejercicio en colaboración con los ayuntamientos.

El área que coordina Chacón dispondrá en los presupuestos de 2022, ya aprobados por el Pleno de Diputación, de unos recursos de 28,3 millones de euros. Con esta cobertura se llevarán a cabo dos programas especialmente valorados por los ayuntamientos: el Dipu-Inver y el Plan Provincial de Obras y Servicios.

El Dipu-Inver tendrá el próximo año una dotación de 15 millones de euros e incidencia en todos los municipios de la provincia de Cádiz. En su anterior edición se reservó a los municipios de la Sierra de Cádiz una cuantía conjunta de 5,2 millones de euros. Con esta iniciativa se pudieron resolver proyectos de competencia municipal, desde obras de diversa índole, adquisición de equipamiento e incluso contratación de personal técnico para la redacción y supervisión de las actuaciones.

En 2022 el área de Desarrollo Local de Diputación continuará el reto de materializar los proyectos pendientes del Plan Provincial de Obras y Servicios, gestionar los del año en curso e incluso anticipar los previstos para la anualidad de 2023.

Related Post