Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Endesa invierte 305.000 euros en el refuerzo y digitalización de la red eléctrica de Castellar de la Frontera

Endesa invierte 305.000 euros en el refuerzo y digitalización de la red eléctrica de Castellar de la Frontera – ENDESA

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, está invirtiendo 305.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica en el municipio de Castellar de la Frontera (Cádiz), una inversión que redundará en la calidad del suministro de los habitantes de este municipio.

Representantes de e-distribución en Cádiz se han reunido con representantes del Consistorio para presentar el plan de inversiones que Endesa está desarrollando en este municipio durante el trienio 2021-2023 y que tiene como eje principal el refuerzo y digitalización de la red eléctrica a través de la creación de nuevas infraestructuras y su automatización.

Endesa ha señalado en una nota que, dentro de este plan de inversión, los técnicos de Endesa han llevado a cabo, durante el pasado año, la construcción una nueva línea subterránea de 15 kV y 1,5 kilómetros de longitud, con el objetivo de garantizar el suministro del municipio mediante un refuerzo en las alimentaciones al mismo.

Actualmente, la compañía trabaja en la automatización en las instalaciones que alimentan al municipio mediante el telemando de dos centros de transformación en el año 2023.

En materia de digitalización, Endesa ha llevado a cabo la instalación de equipos que supervisan y monitorizan las cargas de los transformadores, instalando cuadros de baja tensión en dichas instalaciones, lo que permite una mayor maniobrabilidad y versatilidad de las instalaciones. Estas actuaciones han permitido la instalación de seis cuadros de baja tensión y sensores dotados de la última tecnología en 2022 y de tres nuevos cuadros y sensores en 2023.

Todo ello, según ha afirmado la compañía, servirá para impulsar la digitalización de las redes de distribución de este municipio y reducir los tiempos de actuación y afectación al suministro eléctrico.

Por otro lado, Endesa sigue con los trabajos de tramitación y legalización de otras obras, como las que afectan a instalaciones de Adif, y que permitirán dotar de una nueva línea de media tensión que conectará la subestación de Castellar con las instalaciones que suministran al municipio garantizando la calidad de suministro a este.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas, para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Related Post