Entregados los premios de relato ‘Un cuento posible’ sobre participación ciudadana

¿Es realmente la participación ciudadana en la vida de los pueblos y ciudades, en la toma de decisiones de sus ayuntamientos en la organización de la sociedad una posibilidad real o un ideal inalcanzable? Desde el área de Coordinación Política de la Diputación se promueve esa reflexión y se pretende que la respuesta sea la primera opción: que sea cada vez más habitual contar con una ciudadanía activa, libre y crítica, que tome parte de la vida pública y se implique en la mejora de la vida colectiva. Para ello lleva convocando cinco ediciones de su concurso de relatos, ‘La participación ciudadana, un cuento posible’, en el que se incita a participar a personas de todas las edades, tanto en categoría infantil, como juvenil y adultos, a que a través de cuentos cortos expresen su manera de entender este fenómeno y ejemplifiquen logros que se pueden alcanzar gracias al mismo.

Los mejores relatos han sido reconocidos hoy en el acto de entrega de premios de este certamen, celebrado en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, y presidido por la diputada provincial Ana Carrera. Sus autores han leído los tres relatos ganadores. La arcense Sara Gago Gago, acompañada de sus compañeros de clase, ha expuesto ‘una ciudad mejor’, un cuento sobre una ciudad oscura y descuidada, que con el trabajo de todos vuelve a resultar atractiva y llena de vida.

En al categoría juvenil, de 13 a 17, el premio ha recaído en Pilar Amelia Bermúdez Cervilla, de Granada, con un curioso relato titulado ‘A través de la ventana’, desde el punto de vista de un alcalde y camarero al mismo tiempo, que entre sus disquisiciones decide construir el futuro de su ciudad entre toda su ciudadanía.

Por último en la categoría de adultos, más de 18 años, el gaditano José Selma Romero, ha resultado ganador con ‘Se venció mi pasaje de regreso’, una historia de amor de un escritor, que el autor ha dedicado a su mujer.

Cada categoría ha contado con un premio de 400 euros en material informático, libros o fotografía. El acto de entrega ha contado con varias actividades de entretenimiento como una performance de un cuento medieval que ha divertido a pequeños y no tan pequeños congregados en este acto.

Todas las narraciones finalistas, pueden consultarse en la página web de la Diputación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Entregados los premios de relato ‘Un cuento posible’ sobre participación ciudadana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: