El Equipo de Gobierno lleva a Pleno que la subida catastral no repercuta en el pago de IBI de los gaditanos

Vivienda rehabilitaciónEl Equipo de Gobierno conformado por los grupos Por Cádiz Sí Se Puede y por Ganar Cádiz en Común llevarán a este pleno ordinario del mes de diciembre el expediente de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) para el año 2017. Desde ambos grupos defienden que la modificación de esta ordenanza tiene como objetivo que la subida catastral -que en el caso de Cádiz asciende al 5%- no repercuta en el recibo del IBI que actualmente pagan los vecinos y vecinas de la ciudad. Explican que “completamente injusto que esta subida determinada por el Gobierno Central repercuta en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas por lo que la propuesta plantea la reducción del tipo del IBI para que se compense el pago final”.

En otro orden de cosas, elevarán al Pleno una iniciativa relativa a garantizar el servicio de trenes de Cercanías de la provincia de Cádiz. Defienden que el transporte constituye un servicio esencial, un derecho que se verá “recortado” tras “el nuevo golpe que le darán a este servicio RENFE y el Ministerio de Fomento con la reducción en la capacidad de ocupación que impone mayores dificultades a la movilidad de los gaditanos gracias a la complicidad  del Partido Popular en Madrid y ala pasividad del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno a través de los grupos que los componen, solicitarán instar al Parlamento y al Gobierno Central a la derogación de las reformas laborales que afectan al futuro de las pensiones. Señalan que el Fondo de Reserva de las Pensiones ha bajado de los 66.815 millones de euros en 2011 a 240207 millones en 2016, lo que pone “claramente en riesgo la calidad y el futuro de estas prestaciones”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Equipo de Gobierno lleva a Pleno que la subida catastral no repercuta en el pago de IBI de los gaditanos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: