Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno propondrá que Cádiz sea puerto de la Regata 2020

Regata 2016El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el próximo 27 de enero, la petición de que Cádiz sea puerto de la Regata de Grandes Veleros 2020.

Tal y como ya anunció el alcalde, José María González, una vez finalizó la Regata de Grandes Veleros 2016, se han mantenido contactos con representantes de asociaciones de comerciantes y con el presidente de Horeca para conocer su opinión y postura con respecto a la celebración de una nueva Regata en la ciudad, y todos los colectivos consultados han acogido de buen agrado esta iniciativa y han mostrado su apoyo a esta solicitud.

Es por ello que el Gobierno local propondrá en la próxima sesión plenaria al resto de partidos de la Corporación Municipal que se realicen los trámites pertinentes para que Cádiz vuelva a ser puerto en el evento náutico que se celebrará en el año 2020. “Confiamos en que la oposición apoyará esta iniciativa en el Pleno porque es beneficiosa para la capital gaditana. Entendemos que votarán a favor de esta propuesta teniendo en cuenta los positivos datos económicos, sociales y turísticos que nos dejó la Regata celebrada el pasado año”, apuntan desde el Equipo de Gobierno.

Cabe recordar que la Regata 2016 dejó 13,5 millones de euros en la ciudad de Cádiz y registró un millón y medio de visitas en el muelle. La ocupación hotelera estuvo entre el 96% y el 98% durante los días del evento.

Así, en el caso de volverse a celebrar un evento náutico de estas características, el Gobierno municipal pide a las instituciones públicas “un compromiso firme con los gaditanos y gaditanas y una colaboración real”, evitando así que se vuelva a repetir el “apoyo de paripé” que ofrecieron tanto la Diputación de Cádiz como la Junta de Andalucía hace sólo unos meses. En este punto, recuerdan que la Diputación sólo aportó al evento 10.000 euros y la administración autonómica se sumó al mismo aportando 15.000 euros, después de una aportación inicial de sólo 5.000 euros que se incrementó tras una petición municipal para que la colaboración fuese mayor.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, aboga por que Cádiz “vuelva a ser un referente”, tal y como ocurrió el pasado año durante la celebración de la Regata de Grandes Veleros, “con medios de comunicación regionales y nacionales que informaban de lo que en esos días, del 28 al 31 de julio, ocurría en el muelle y en otros puntos de la ciudad con motivo de este evento inigualable”.

“Nadie duda –agrega el edil-  del éxito organizativo y de participación que supuso la Regata 2016 a su paso por Cádiz, y estamos convencidos de que el éxito será aún mayor si la ciudad vuelve a acoger la Regata dentro de tres años y las instituciones, los colectivos y las asociaciones se implican de verdad en su organización”. “Cádiz necesita de este tipo de iniciativas, así como de la implicación de todos para llevarlas a buen puerto”, concluye.

Related Post