Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

EQUO celebra el cambio de postura de la Junta sobre el amianto en los colegios

AmiantoEQUO Andalucía considera una muy buena noticia el anuncio por parte del portavoz de la Junta de un plan de retirada progresiva del amianto que permanece en los colegios públicos de la comunidad, dotado con 60 millones de euros, fruto de la presión combinada de padres y madres y de actores políticos como Podemos o el propio EQUO.

Según Carmen Molina, diputada en el grupo de Podemos y coportavoz de EQUO Andalucía, “Esta noticia viene a reconocer la necesidad que expresaban padres y madres por toda nuestra tierra y que recogimos en la PNL presentada hace menos de un mes. Esta rectificación confirma que el rechazo por parte del PSOE y Ciudadanos sólo respondía a la voluntad de no apoyar durante la campaña electoral ninguna medida proveniente de Podemos, por muy necesaria y positiva que pudiera ser. Es lamentable que se juegue de esa forma con la salud de los más pequeños.”

Por último, EQUO lamenta que el plan propuesto por la Junta no contemple la creación de un fondo de descontaminación con aportaciones de las empresas fabricantes de dicho material, como figuraba en la PNL presentada por Molina. En ese sentido, la diputada ha reafirmado que “las grandes empresas que han obtenido pingues beneficios durante décadas deben hacerse corresponsables del gasto de la descontaminación según el principio aceptado en toda Europa de que quien contamina, paga. Sería muy triste que la Junta, que lleva años aprobando recortes en diferentes ámbitos de lo público, asumiera este gasto sin intentar, siquiera, contar con la colaboración de las empresas corresponsables”.

Related Post