Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Espadas muestra su apoyo a la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por Redacción Nov 7, 2022 #Cádiz #carnaval #fiestas
Espadas con dirigentes del PSOE en la presentación de la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. – PSOE

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha mostrado su «total apoyo» a la candidatura del Carnaval de Cádiz para su inscripción en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. «Esta candidatura está más que justificada y espero y deseo que se haga realidad», ha asegurado en Madrid, en el acto que ha tenido lugar para la presentación de la misma.

«Como ya he dicho en anteriores ocasiones, el Carnaval de Cádiz es mucho más que una manifestación cultural, es una forma de ser y de entender la vida» de una ciudad con miles de años de historia», ha afirmado Espadas, que ha añadido que es «una ciudad que no sólo ha sabido mantener esta seña de identidad, sino que la ha ido fortaleciendo cada año hasta convertirse en lo que es hoy, una fiesta que traspasa fronteras sin perder su propia identidad».

Espadas ha destacado, asimismo, que «el Carnaval es cultura, es sociología y es economía, es uno de los motores de Cádiz y lo es gracias a su pueblo, a esos gaditanos y gaditanas que han sabido conservar viva la fiesta y transmitirla de generación en generación».

Para el secretario general del PSOE-A, el Carnaval de Cádiz «tiene un importante valor internacional y este reconocimiento supondría constatar lo que ya es una realidad en la calle». «El Carnaval, sus letras y su música, han sido y siguen siendo el alma y el corazón de una ciudad que ha sabido cómo nadie transmitir esta manifestación única», ha añadido.

Related Post