Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Espera celebra el Día de Andalucía con un concurso gastronómico y actuaciones musicales

Por Redacción Feb 27, 2022 #espera
Espera. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La localidad gaditana de Espera celebra, el próximo 28 de febrero, el Día de Andalucía. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha dispuesto un concurso gastronómico y ha previsto el desarrollo de diversas actuaciones musicales con la intención de amenizar un día festivo para la localidad.

De esta forma, y según la información facilitada por el Consistorio, recogida por Europa Press, la jornada del lunes comenzará a las 11,30 horas con un pasacalles que partirá de la Plaza Federico García Lorca y que precederá a la entrega de pulseras conmemorativas del Día de Andalucía. Posteriormente, se llevará a cabo el izado de la bandera en el Mástil de la Avenida de Sevilla y la apertura de una placa conmemorativa mural que servirá de homenaje a los espereños.

A las 12,30 horas, el Ayuntamiento ha organizado un pintacaras en el mismo escenario, la Avenida de Sevilla, que también acogerá a las 13,00 horas el II Concurso de ‘Zopas’, así como las actuaciones de ‘La bola de cristal’ y otros grupos aún por confirmar.

La jornada se clausurará a las 16,00 horas con el pasacalles ‘Andalucía’ a cargo de la compañía ‘Arsalabrasa’, que tendrá lugar justo después de la entrega de premios y diplomas a los participantes en el concurso gastronómico y que tendrá lugar, también, en la avenida de Sevilla.

Con respecto al propio concurso gastronómico, el Ayuntamiento ha recordado que cada participante «deberá acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato», y que ésta deberá llevarse a cabo «en el lugar que la organización habilite para ello».

Así, el plato elaborado «debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Espera como ‘Zopa’, en las tres variantes a elegir: de tomate, de espárragos o mixta», valorándose «la originalidad, el uso de ingredientes tradicionales, la elaboración y el sabor».

Cabe recordar que el concurso estará compuesto por cuatro premios: ‘Mejor Zopa’, dotado de 180 euros y un diploma; ‘Modalidad de Tomate’, ‘Modalidad de Espárragos’ y ‘Modalidad Mixta’, recompensados cada uno con 100 euros, además de la entrega de un diploma.

Related Post