Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Espera resuelve la última edición del Plan Invierte, financiado por Diputación, y recupera dos actuaciones del Plan de Obras y Servicios

Por Redacción Feb 10, 2021 #diputacion #espera

El importe conjunto de estas iniciativas supera el medio millón de euros

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón y el alcalde de Espera, Pedro Romero, han mantenido una reunión telemática para evaluar diferentes actuaciones emprendidas en este municipio de la Sierra de Cádiz desde la cooperación entre las instituciones públicas que representan. En concreto, se han valorado los beneficios que ha reportado la última edición del Plan Invierte resuelta por el Ayuntamiento; y además, se ha confirmado la recuperación de dos actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios. Todas estas intervenciones suman una inversión que supera el medio millón de euros (505.680 exactamente).

El Plan Invierte abrió tres ámbitos de actuación: mejoras de servicios e infraestructuras que fueran financieramente sostenibles; renovación y adquisición de equipamiento diverso; y planes para renovar vehículos vinculados a servicios públicos (seguridad, policía, protección civil, recogida de residuos, transporte…). Espera optó por las dos primeras líneas, sumando un presupuesto global de 335.000 euros, sostenido con los fondos procedentes del superávit de Diputación que nutren el Plan Invierte.

El revestimiento de muros de la avenida Sevilla, las mejoras incorporadas en el colegio de Infantil y Primaria Antonio Machado, el asfaltado de la calle Lepanto y del helipuerto de uso sanitario, la señalización del viario, la renovación de infraestructuras en la urbanización Zarcos, mejoras en el Castillo de Fatetar, nuevo alumbrado en instalaciones deportivas y la adecuación del parque Blas Infante son el resultado de la cobertura del Plan Invierte. Este programa también ha permitido suministrar nuevos expositores en el museo arqueológico; baldosas de caucho, juegos infantiles, bancos y papeleras en parques y jardines; así como nuevo equipamiento deportivo para el pabellón municipal.

El área de Desarrollo Local logró en 2020 sacar adelante una estrategia para resolver actuaciones pendientes del Plan de Obras y Servicios. Esa operación, en el caso de Espera, se traduce en la recuperación de dos intervenciones de las anualidades de 2018 y 2019.  En concreto, se trata de la sustitución de la cubierta del pabellón deportivo y diversas mejoras en el parque Antonio Ferrete. Suman un importe conjunto que ronda los 170.000 euros. Diputación financia el 90 por ciento de estas inversiones y el Ayuntamiento asume la cuantía restante, además de la licitación y adjudicación de las obras. Las dos actuaciones, que se rigen por proyectos redactados por personal técnico de Diputación, fueron contratadas en enero por la Junta de Gobierno municipal.

Related Post