Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Este Jueves la I.P. Fernando Quiñones permite probar ‘sabores que cruzaron los océanos’

El próximo jueves 9 de noviembre la conmemoración del Tricentenario del Traslado a Cadiz de la Casa de Contratación de Indias y las clases prácticas que desarrolla el alumnado de la I.P Fernando Quiñones de la Diputación en los ‘Jueves Gastronómicos’, se dan la mano en el almuerzo que se sirve en el aula comedor del edificio Europa de la Zona Franca de Cádiz.

‘Sabores que cruzaron los océanos’, es el título de la exposición que con motivo de esta efeméride se muestra en la Diputación, y también el nombre de la carta que el alumnado de la escuela Fernando Quiñones servirá a treinta comensales el jueves 9, a partir de las 14:30 horas.

La exposición ilustra el impacto de la llegada de los españoles a Filipinas, el cambio radical en los hábitos alimenticios este país y el resto del mundo como resultado del crecimiento cada vez mayor de los intercambios entre Asia, las Américas y Europa, propiciado por el Galeón de Manila. La muestra tiene un enfoque multidisciplinar, en el que se anima al espectador a experimentar los aromas y alimentos de épocas pasadas.  Con esta iniciativa se  da un paso más, y se podrá hacer un viaje gustativo en el tiempo y el espacio, al probar los sabores cocinados y servidos por los alumnos y alumnas de la escuela. En este almuerzo además estará presente el comisario de la muestra, Antonio Sánchez de Mora, que podrá poner en contexto los platos y productos que los comensales vayan probando.

El menú se compone de guiso de buey con chocolate Taco de Sisig (carne de cerdo) con cebolla roja y crema agria, como aperitivo; ensaladang mangga (Ensalada de mango verde), como entrante; pargo con almendras y pasas o caballa cocinada en hoja de bananero y pancit (tallarines de arroz) como primer plato;  adobong baboy (cerdo adobado) o Kare-kare (guiso de rabo de toro), como segundo plato; y biko en salsa de mango y helado de ube con crujiente, como postre.

Para ser uno de los comensales es necesario reservar plaza con anterioridad, el teléfono 956 22 41 01 o en la sede de la I.P. Fernando Quiñones, el lunes, martes y miércoles previo a la comida, en horario de 09:15 horas a 11:15 horas.

 Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. El precio del menú para este curso 2017/18 es el mismo que el de los cursos anteriores, 18 euros e incluye una copa aperitivo en barra, dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises.

Visita guiada a la exposición

Ese mismo jueves 9, a las 18:30 horas, habrá una última oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el comisario a la exposición ‘Sabores que cruzaron los océanos’. Será gratuita y dará inicio a las 18.30 horas en el Palacio Provincial.  La muestra cierra el viernes día 10.

Related Post