Este martes comienza la primera Escuela de Hombres por la Igualdad

La sede de Asuntos Sociales de Isabel la Católica acoge esta formación en la que hay 16 inscritos

La sede de Asuntos Sociales ubicada en la calle Isabel la Católica acoge este martes la primera de las sesiones de la I Escuela de Hombres por la Igualdad que impulsa y promueve la delegación municipal de Asuntos Sociales. Esta escuela, que cuenta con 16 inscritos, está dirigida a la población masculina de Cádiz con el objetivo de su formación en diferentes temáticas relacionadas con las nuevas masculinidades y el fomento entre los participantes de la creación de un grupo de hombres. La actuación se desarrollará hasta el 6 de junio, ambos incluidos, en horario de 17:00 a 20:00 horas hasta alcanzar 30, a razón de tres horas todos los martes y jueves del periodo reseñado.

Con esta iniciativa que se organiza por primera vez desde el Ayuntamiento, se busca conocer a nivel teórico y práctico la aplicación de la óptima de género en la sociedad y las relaciones además de hacer un recorrido histórico acerca de los hitos concernientes al feminismo y sus aportaciones a los hombres pro igualitarios.

Además, a lo largo de las sesiones se trabajará para enseñar las herramientas necesarias para realizar un uso responsable e incluyente del lenguaje y visualizar la relación entre los procesos de construcción de género y las emociones masculinas.

La línea metodológica a seguir en las diferentes sesiones tendrá un marcado carácter participativo y de aprendizaje por descubrimiento siguiendo directrices constructivistas, a través del debate guiado y diversas técnicas activas.

El esquema metodológico partirá de las exposiciones teórico conceptuales de cada uno de los contenidos expuestos en los apartados anteriores. El análisis de textos para promover la reflexión en grupo, el análisis de casos y las tareas para llevar a cabo en los distintos ámbitos de la vida (a nivel personal, familiar y laboral) van encaminados hacia un replanteamiento de actitudes tanto a nivel grupal como individual.

Con este tipo de metodología se pretende que sean los propios hombres participantes los que se conviertan en protagonistas y actores del proceso de implementación de la “Escuela de Hombres por la Igualdad”, teniendo como finalidad última la creación de un grupo de hombres con autonomía propia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Este martes comienza la primera Escuela de Hombres por la Igualdad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*