Últimas noticias
Sáb. Sep 28th, 2024

Este sábado ‘Todos con Pompe’ y con el Cádiz Club de Fútbol Virgili

Esta jornada el Cádiz Club de Fútbol Virgili tiene una importante cita en casa ante el Club Deportivo Fútbol Sala Pozoblanco en un partido que se jugará en el Pabellón Polideportivo del Centro Histórico, el sábado 13 de mayo a las 19.00 horas. El encuentro estará dedicado a la Plataforma Pompe Cádiz, que pondrán a la venta en los accesos a la instalación deportiva la pulsera ‘Todos con pompe’ para seguir financiando los tratamientos y las investigaciones sobre esta enfermedad rara.

El club gaditano de fútbol sala, dentro de la labor social que viene realizando desde sus inicios con diferentes entidades en la ciudad, ha querido dedicar este encuentro a la Plataforma Pompe, cuyos voluntarios estarán en los accesos al pabellón vendiendo las pulseras solidarias ‘Todos con Pompe’ y cuya recaudación va destinada a la investigación de la enfermedad.

Antes del comienzo del partido el Virgili hará entrega de una camiseta a Alfonso, un gaditano que padece Pompe que, con su corta edad, se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación de esta enfermedad, que es hereditaria y que provoca un cúmulo de glucógeno que afecta a la musculatura y provoca insuficiencia cardíaca

No es la primera vez en la temporada que el Virgili se suma a la lucha contra la enfermedad del Pompe, ya que en el partido que enfrentó al Cádiz Club de Fútbol y al Club Deportivo Lugo en el estadio Ramón de Carranza los voluntarios de la sección cadista de fútbol sala también colaboraron en la venta de las pulseras solidarias, que ya lucen en las pulseras de muchos aficionados cadistas.

Deportivamente el equipo ha disfrutado de una semana completa de entrenamientos, en la que la mejor de las noticias ha sido el regreso de Tonono, que después de estar tres meses por razones laborales fuera de Cádiz, se ha incorporado a la disciplina de los entrenamientos, viene en buena forma y entrará en la convocatoria.

Nacho Arregui es consciente de que los dos rivales que se encuentran por encima del equipo, el Club Deportivo Alcalá y el Club Deportivo Isleño, están muy fuertes y ya con los tres partidos de temporada que restan para fianalizar la competición será difícil alcanzarlos, por eso el objetivo que se ha marcado el equipo a ser acabar terceros «después de perder en La Palma la pasada semana el objetivo ha cambiado y ahora nos planteamos asegurarnos la tercera plaza, porque otra meta sería irrealista. Tenemos que hacernos fuertes en casa en los dos partidos que nos quedan».

El rival «viene de ganarle al Benalup Fútbol Sala y al Floyd Villalba, que son dos equipos que se están jugando la vida, por lo que vendrán a nuestra pista bastante fuertes».

Para esta semana seguirá de baja Juaki, recuperándose de la luxación de falange que se produjo en el último partido en casa, ni tampoco estarán Kike Barroso, Borja Ochoa, Bombati y Mota.

Related Post