Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Estudiantes alemanes de intercambio con alumnos del Ciudad de IES Hércules visitan el Ayuntamiento de Chiclana

Por Redacción Abr15,2024 #Chiclana #educación

Los delegados de Juventud y Educación dan la bienvenida a 21 alumnos de Secundaria de Frankfurt, que convivirán con familias del centro educativo de Chiclana durante nueve días

Los delegados municipales de Juventud y Educación, José Alberto Cruz y María José Batista respectivamente, han dado la bienvenida a los 21 estudiantes alemanes y sus profesores que visitan Chiclana, con motivo del intercambio escolar entre el IES Ciudad de Hércules y el Goer Büchner Schule de Frankfurt.

Durante el acto, que se ha desarrollado en el Atrio del Ayuntamiento, los responsables municipales han dado la bienvenida al alumnado y al profesorado que se ha desplazado hasta la ciudad, donde convivirán durante nueve días con familias de alumnos chiclaneros. Además, hay que indicar que los estudiantes de 2º de ESO del IES Ciudad de Hércules ya han estado en Frankfurt semanas atrás.

“Agradecer a los docentes del IES Ciudad de Hércules la puesta en marcha de esta iniciativa, que lleva ya nueve años desarrollándose, así como a todos los docentes españoles y alemanes para que este intercambio sea una realidad”, ha expresado María José Batista, quien ha resaltado que “durante su estancia en Chiclana los jóvenes podrán conocer mucho nuestra ciudad, puesto que tiene mucho que enseñar, más aún después de descubrir que somos una ciudad trimilenaria”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha destacado que “estos intercambios funcionan, porque aparte de pasarlo bien, los estudiantes aprenden mucho”. “Los estudiantes del IES Ciudad de Hércules se convierten en embajadores de Chiclana ante los alumnos alemanes, de cara a que hablen muy bien de Chiclana en su vuelta a Frankfurt”, ha comentado el delegado de Juventud.

Asimismo, el director del IES Ciudad de Hércules, Antonio Marín, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la recepción, un año más, a estos estudiantes procedentes de Alemania” y ha resaltado que, “durante su estancia en la ciudad, los jóvenes van a conocer no solo Chiclana, sino otras ciudades de Andalucía como Cádiz, Sevilla y Córdoba”. “El objetivo es que conozcan nuestra cultura y en un futuro puedan volver con sus familias”, ha recalcado.

Finalmente, la profesora del centro educativo alemán, Silvia García, ha resaltado que “es un placer volver a Chiclana, un año más, porque siempre nos reciben con los brazos abiertos. Además, tengo muchos alumnos que vuelven a Chiclana con sus familias, porque se van maravillados de vuestra ciudad”.

Hay que resaltar que durante su estancia en Chiclana los estudiantes alemanes llevarán a cabo un amplio programa de actividades, que incluye excursiones a Cádiz, Córdoba y Sevilla, además de visitas al Museo de Chiclana, Centro de Interpretación del Vino y la Sal, Sancti Petri, así como una gymkhana cultural por las calles del centro de Chiclana.

Related Post