Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Estudiantes de Espera aprenden la importancia de la participación ciudadana gracias a un proyecto financiado por Diputación   

Por Redacción Sep 28, 2023 #espera

La diputada provincial Ana Moreno asiste a la clausura de la iniciativa ‘Espera Activa Joven’

filter: 0; jpegRotation: 0; fileterIntensity: 0.000000; filterMask: 0; module:1facing:0; hw-remosaic: 0; touch: (0.41805556, 0.41805556); modeInfo: ; sceneMode: NightHDR; cct_value: 0; AI_Scene: (-1, -1); aec_lux: 0.0; hist255: 0.0; hist252~255: 0.0; hist0~15: 0.0;

La responsable del Servicio de Participación Ciudadana de Diputación, Ana Moreno, ha asistido a la clausura del proyecto ‘Espera Activa Joven’ promovido y desarrollado por la Asociación Cultural Carriles en el municipio de Espera. Se trata de una de las once iniciativas respaldadas este año por Diputación en el marco de la convocatoria de proyectos de Participación Ciudadana. En el presente ejercicio se consignó un presupuesto de 30.000 euros; de dicha reserva, 3.000 euros se destinaron al proyecto ‘Espera Activa Joven’.

Con esta propuesta, alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Castillo de Fatetar’ ha asimilado la importancia de implicarse en los asuntos públicos que le conciernen como parte de una sociedad, a través del aprendizaje de talleres dedicados al trabajo en equipo, el fomento de valores o los beneficios de la cooperación, entre otros conceptos. Han aprendido, en suma, el valor de la participación ciudadana y la necesidad de ser personas activas y críticas.

Las enseñanzas vinculadas a este proyecto se han puesto en práctica en una actividad celebrada en las calles de Espera, en el curso de un encuentro inter-generacional estimulado entre el alumnado participante y miembros de colectivos locales (en concreto una asociación de mujeres y otra que representa los intereses de personas con fibromialgia). Los estudiantes del instituto han instalado expositores de artesanía, así como puestos con diferentes juegos y habilidades que han permitido establecer el diálogo, la convivencia y la empatía con sus vecinos.

Ana Moreno ha comprobado el desarrollo de esta clausura y ha valorado los beneficios sociales de proyectos como el que se ha resuelto en Espera.

Related Post