Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Estudiantes de la acampada por Palestina anuncian continuar sus movilizaciones ante «incumplimientos» de la UCA

La asamblea de estudiantes gaditanos que acamparon en el campus de Puerto Real en apoyo a Palestina han anunciado que continuarán con sus movilizaciones «para que se tomen medidas efectivas contra el genocidio en Gaza», a menos que la Universidad de Cádiz rectifique «con la mayor brevedad posible» y ante los «incumplimientos» que esta entidad está realizando sobre los acuerdos alcanzados hace unos días y que derivaron en el levantamiento de la acampada.

En un comunicado, la asamblea estudiantil ha trasladado su «decepción» y «preocupación» por «la falta de formalidad en relación a los acuerdos pactados» con la Universidad de Cádiz el pasado 4 de junio, en una reunión mantenida con el rector de la UCA, Casimiro Mantell, y diversos vicerrectorados.

En ella, como han explicado, se acordó enviar un documento «con las demandas que en común fueron aceptadas por la propia institución universitaria». Ahora, tras «un tiempo prudencial» de espera de «una semana», no han recibido «documento alguno» y sostienen que tampoco han recibido respuesta a sus intentos de contactar con el equipo de Gobierno de la Universidad.

Ante esto, han recordado que los puntos acordados «verbalmente» entre ambas partes concernían a «la denuncia explícita y pública del genocidio», junto al desarrollo de ayudas adaptadas a cada estudiante palestina en esta institución, siendo estas «tanto económicas, como de inserción educativa y laboral».

Además, según los estudiantes de esta acampada, la Universidad de Cádiz «se comprometió a dotar con 70.000 euros a la financiación del plan de acción» y no colaborar «en el futuro» con universidades israelíes «bajo ningún concepto».

«Hoy, jueves 13 de junio, y tras una semana de espera, consideran que quedan prescritos los plazos planteados según lo establecido en dicha reunión», han manifestado en su escrito, que finaliza advirtiendo que «al no haberles llegado un documento que los corrobore por escrito ni existir un posicionamiento formal por parte de la UCA, las estudiantes se ven obligadas a continuar con las movilizaciones para que se tomen medidas efectivas contra el genocidio en Gaza, a menos que la Universidad rectifique con la mayor brevedad posible».

Cabe recordar que el pasado 7 de junio los estudiantes de Cádiz levantaron su acampada en el campus de Puerto Real tras 23 días de movilizaciones y «en respuesta al avance de las negociaciones» con el equipo de Gobierno de la UCA.

Related Post