Eva Tubío presentará en Madrid las alegaciones al Plan Estatal de Vivienda junto a los Ayuntamientos del Cambio

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, acude este lunes, 11 de diciembre, junto a representantes de vivienda de los ayuntamientos de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Santiago, A Coruña, y Valencia a reunirse con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar y el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar.

El objetivo de esta reunión, según ha avanzado Eva Tubío, es la de plantear y explicar las alegaciones presentadas al borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y “cuáles creemos que son aquellos cambios legislativos urgentes que en materia de vivienda deben llevarse a cabo desde el Congreso de los Diputados”.

En esta línea, “es importante instar al Gobierno Central a que dote de una mayor partida presupuestaria las políticas de vivienda tras los recortes que han sufrido años atrás”. Además, “plantearemos que se prioricen políticas enfocadas a las familias más vulnerables como pueden ser la incentivación al alquiler social”. En esta línea ha recordado que desde el Ayuntamiento, “y con recursos propios” se van a iniciar las obras para tener medio centenar de viviendas destinadas al alquiler social.

Eva Tubío ha subrayado que “sin aún tener las competencias en materia de vivienda, los ayuntamientos estamos sacando a pulmón promociones porque no podemos mirar hacia otro lado, la realidad se impone y actuar en materia de vivienda es una de nuestras prioridades”.

También te puede interesar

1 Comentario en "Eva Tubío presentará en Madrid las alegaciones al Plan Estatal de Vivienda junto a los Ayuntamientos del Cambio"

  1. A ver si hay suerte y sacan ya las ayudas de vivienda a Jovenes 🙂

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*