Evos Algeciras (Cádiz) ha celebrado en sus instalaciones el Día de la Seguridad, Evos Safety Day, evento que la compañía celebra de manera simultánea en sus ocho terminales. Este año, con el lema ‘Misión Posible: Ningún incidente es demasiado pequeño’, la compañía ha querido realzar la importancia de la seguridad como uno de sus valores más importantes y el compromiso del Grupo Evos.
La directora general de Evos Algeciras, Belén Gestoso, ha destacado en su intervención que «la seguridad es el eje prioritario de toda nuestra actividad y gran parte de nuestros esfuerzos responden al objetivo de sensibilización, formación continua y actualización constante en dicha materia».
Además, ha añadido que «en materia de seguridad, el primer eslabón de la cadena es uno mismo» incidiendo en la necesidad de trabajar correctamente y según los procedimientos establecidos al efecto para evitar cualquier tipo de incidencia.
El acto ha contado con la participación de representantes de proveedores, contratistas y de empresas del Puerto invitados por la compañía para participar en la celebración del Día de la Seguridad, así como de los empleados de la terminal.
La celebración del Día de la Seguridad, según ha señalado la compañía en una nota, ha incluido un concurso sobre medidas de seguridad en la terminal, así como un taller sobre medidas de prevención de salud en sus puestos de trabajo, donde Evos Algeciras pone de manifiesto su esfuerzo por mantener un entorno de trabajo seguro tanto para sus propios empleados y colaboradores como para toda la comunidad.
Evos Algeciras, terminal de almacenamiento de energía, se encuentra situada en el Puerto de Algeciras, en el Estrecho de Gibraltar, una ubicación geoestratégicamente privilegiada, clave para el suministro de combustible para barcos, centro de exportación y comercio en el Mediterráneo. Pertenece al Grupo Evos, empresa internacional independiente de almacenamiento de energía que tiene terminales en Alemania, Bélgica, España, Malta y Países Bajos.