Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Experiencias en arquitectura sostenible protagonizan un ciclo de conferencias financiado por la Diputación

Por Redacción Jun 6, 2023 #asociaciones #Cádiz

Las sesiones se desarrollarán los viernes 9, 16 y 23 de junio en la sede del Colegio de Arquitectos de Cádiz

Tres experiencias que sirven como ejemplo de las nuevas formas de entender la arquitectura y su responsabilidad en el camino hacia una sociedad más ecológica protagonizan un ciclo de conferencias organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz con la financiación de la Diputación de Cádiz. Las sesiones tendrán lugar los próximos viernes 9, 16 y 23 de junio y contarán con ponentes de gran prestigio a nivel nacional, que reflexionarán junto a quienes asistan sobre el papel de la arquitectura ante el cambio climático y las exigencias de la sociedad actual.

La primera jornada, el día 9, correrá a cargo de Carles Oliver, responsable del departamento técnico del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), que disertará sobre ‘Mares, madera y plantas marinas’. La conferencia estará seguida de un coloquio con Albert Cuchí, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés.

‘La forma sigue al material’ es el título de la sesión que protagonizarán Marta Peris y José Toral, de Peris + Toral Arquitectes, el viernes 16. Por último, el día 23 de junio, Ramón Bosch y Bet Capdeferro, realizarán una ponencia en torno a las ‘Atmósferas domésticas’.

Las tres experiencias seleccionadas son una muestra de una nueva generación de profesionales de la arquitectura convencida de que ésta debe ofrecer respuestas a las exigencias de descarbonización que tiene el sector, así como asumir una función relevante en el cambio de los modelos productivos de los territorios.

Todas las conferencias podrán seguirse de forma gratuita en modo presencial a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz (plaza de Mina, 16, Cádiz). También existe la posibilidad de asistir de forma virtual, mediante la difusión en directo de forma telemática. El boletín de inscripción para ambas modalidades puede formalizarse en el enlace https://www.arquitectosdecadiz.com/ciclo-de-conferencias-3-experiencias-necesarias-en-torno-a-una-arquitectura-sostenible/.

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, financia este ciclo de conferencias en el marco de un convenio de cooperación con la organización colegial para desarrollar acciones formativas sobre arquitectura y urbanismo sostenible, con la idea de divulgar aspectos relacionados con la reducción de impactos medioambientales, la lucha contra el cambio climático, la conservación y puesta en valor de los recursos naturales y la promoción de un desarrollo sostenible. Con ese fin, la administración provincial facilita al Colegio de Arquitectos de Cádiz la cantidad de 6.000 euros. 

Related Post