Expertos de empresas europeas impartirán sus conocimientos en centros de Formación Profesional de Cádiz

Expertos de empresas europeas acudirán a Cádiz para impartir y compartir sus conocimientos en centros de Formación Profesional de la ciudad. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Consorcio para la Movilidad Erasmus+, organiza esta iniciativa en la que estos expertos procedentes de Irlanda, Reino Unido y Grecia aportan su conocimiento y experiencia en diferentes áreas propiciando la transferencia de conocimiento al alumnado y el intercambio de metodologías con el personal docente.

Los sectores de los que proceden estos expertos son el de la Alimentación, Nuevas Tecnologías y Consultoría. Con estas clases, se espera lograr un impacto positivo sobre la actitud del alumnado hacia la movilidad y la mejora de rendimiento escolar y sobre los centros educativos del municipio como mejora de la calidad educativa, y del esfuerzo por adaptarse a las nuevas necesidades, lo que contribuye a la creación de una cultura europea y de redes de trabajo en el ámbito educativo.

Las personas expertas que se encuentran en la ciudad son:

Mercedes Extremera. proveniente de Dublín (Irlanda), trabaja como Gerente Técnica en la empresa Pallas Foods del sector logístico, desde noviembre de 2014 hasta la actualidad. Su docencia se ha centrado en el área de Calidad en la industria alimentaria. Será durante los días 23 y 24 de abril en los IES Cornelio Balbo y IP Fernando Quiñones. Participarán un total aproximado de 100 alumnos/as de FP Grado Superior y Medio de las especialidades de Dietética, Salud Ambiental, Gestión de Alojamientos Turísticos, Servicios de Restaurante y Dirección de Cocina, de acuerdo al siguiente programa:

  • Requerimientos legales en materia de higiene de los productos para el establecimiento alimentario
  • Principios y requisitos generales de la legislación alimentaria: Reglamento 178/2002
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP)

Enma Jane Bell, de Plymouth (Reino Unido) experta consultora que impartirá durante los días 29 y 30 de mayo y 1 de junio a unos 136 alumnos/as de las especialidades de FP Grado Medio y Superior Administración y Finanzas, Dirección de Cocina, Actividades Comerciales y Gestión Administrativa y de los IES Cornelio Balbo, IES Columela, CFP MªInmaculada e IP Fernando Quiñones; su programa / ponencia sobre:

  • Metodologías innovadoras para el aprendizaje del idioma.

Caterina Tsinari de la empresa Atlantis de Thessaloniki (Grecia) del sector de Ingeniería, a través de una sesión Webimar, durante los días 15, 16 y 17 de mayo trasmitirá sus conocimientos y experiencia a unos 71 alumnos de las especialidades de FP Grado Medio y Superior Administración y Finanzas, Óptica y Gestión Administrativa de los IES Cornelio Balbo, IES F. Aguilar Quignón e IES Alberti. Su programa / ponencia versa sobre:

  • «Desarrollo del plan de negocio y análisis de riesgos»

También se espera la visita a Cádiz de expertos de esta empresa para el próximo curso 2018-2019.

El proyecto Cádiz Jóvenes Europeos III-Erasmus+ 2017 lo desarrolla el IFEF junto al Consorcio para la movilidad constituido con 9 centros que imparten ciclos de grado medio en la ciudad. Estos centro son IES Drago, Colegio Salesiano San Ignacio, IES San Severiano, IES Columela, IES Alberti, IES Cornelio Balbo, IES Fernando Quiñones, IES Fernando Aguilar Quignon y Centro Mª Inmaculada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Expertos de empresas europeas impartirán sus conocimientos en centros de Formación Profesional de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: