Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

FACUA Cádiz apoya las mejoras en el servicio de autobuses que reclaman los vecinos del Río S. Pedro

Les anima a continuar con la campaña de movilizaciones que han iniciado, a la vez que recomienda a los usuarios a presentar reclamaciones ante el Consorcio de Transporte

FACUA Cádiz ha mantenido una reunión con los responsables de la Plataforma Vecinal Río S. Pedro con la finalidad de abordar los graves problemas en materia de transporte público que sufren los vecinos de esta barriada de Puerto Real, ante lo que dicho colectivo vecinal ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para paliar las carencias que padecen los usuarios de las líneas de autobuses  que unen dicha núcleo urbano con la ciudad de Cádiz y con el resto de áreas de Puerto Real.

Ambas partes coinciden en que, desde hace años, con anterioridad al inicio de la pandemia de COVID19,  es necesario abordar una mejora de dichas conexiones que, en las horas punta, vienen sufriendo problemas de masificación, de retraso en los horarios previstos y de falta de accesibilidad para personas con la movilidad reducida. Estos problemas no sólo afectan a los vecinos del Río S. Pedro sino también al resto de usuarios que utilizan dichas líneas para deslazarse entre Cádiz, el campus universitario de Puerto Real y el resto de barriadas de este municipio.

La situación ha empeorado a raíz de las medidas adoptadas por el Consorcio de Transporte como consecuencia de la pandemia, al reducir en un porcentaje considerable las frecuencias de paso y las líneas que en su trayecto realizan paradas en el Río S. Pedro.

Tanto FACUA Cádiz como la Plataforma de Vecinos del Rio S. Pedro consideran que, actualmente, el servicio de autobuses no atiende ni siquiera mínimamente las necesidades de los usuarios, de tal manera que muchos de ellos que con anterioridad a la pandemia venían utilizándolo para sus desplazamiento diarios se han visto obligados a tener que recurrir al uso de vehículos privados (los que disponen de esta posibilidad) o a verse abocados a soportar horas de esperas añadidas para realizar los trayectos, así como la masificación de pasajeros, lo que supone un incremento del riesgo para su salud.

Los responsables del colectivo vecinal han detallado a los dirigentes de FACUA Cádiz las actuaciones que han puesto en marcha así como las que tienen previsto realizar próximamente. FACUA Cádiz ha animado a la organización vecinal a continuar con la campaña de movilizaciones iniciada y, al mismo tiempo, les ha anunciado que va a solicitar la celebración de una reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Social del Consorcio de Transporte, de la que forma parte, en la que, de forma monográfica, se aborde este asunto, y a la que va a solicitar que se les invite para que, de forma directa, puedan exponer sus reivindicaciones ante el resto de  miembros de dicha Comisión.

FACUA Cádiz recomienda a los usuarios que sufren carencias en la utilización de este servicio a presentar reclamaciones ante el Consorcio con la finalidad de que queda constancia de los problemas que sufren, lo que recuerda que, entre otras vías, pueden realizar a través del espacio habilitado a tal efecto en la web del Consorcio.

Related Post