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Mié. Jun 19th, 2024

FACUA Cádiz impartirá dos talleres de formación online sobre los derechos de los consumidores en el comercio electrónico

Se analizarán los principales fraudes que se cometen, los derechos que asisten a los consumidores y las precauciones que es necesario adoptar

FACUA Cádiz, en el marco de un programa de actividades financiado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, va a impartir dos talleres online en el que se informará a los consumidores sobre sus derechos cuando utilizan el comercio online y las precauciones que deben adoptar para evitar sufrir abusos y fraudes al recurrir a esta vía para al realizar sus compras y contrataciones.

Los talleres se celebrarán los días 30 y 31 de marzo (miércoles y jueves de la próxima semana), el primero en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma gratuita, para lo que deben contactar lo antes posible con el Departamento de Formación de esta organización a través de la dirección de correo electrónico formacion.cadiz@facua.org.

FACUA Cádiz recuerda que el comercio electrónico ha permitido que la oferta de bienes y servicios de la que disponen los consumidores aumente de forma extraordinaria pero que, a su vez, esta forma de distribución comercial también supone riesgos para la protección de sus derechos, ante lo que esta organización considera, atendiendo a las consultas y denuncias que diariamente atiende relacionadas con este asunto, que no disponen de la formación necesaria.

En algunos casos, riesgos en el uso del comercio electrónico se encuentran vinculados a aspecto de seguridad en las operaciones y, en otros casos, a la facilidad con la que los consumidores pueden ser víctimas de fraudes y abusos por parte de las empresas y de ciberdelincuentes que suplantan a éstas.

Por ello, en los talleres que va a impartir FACUA Cádiz se analizarán los principales fraudes que se cometen y la forma de defenderse ante los mismos, los derechos que asisten a los consumidores y cómo deben éstos ejercerlos, o las precauciones mínimas que deben adoptar si deciden realizar una compra o contratación a través de esta vía.

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