Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

FACUA Cádiz organiza dos talleres formativos online para informar a los consumidores sobre la presentación y tramitación de las hojas de reclamaciones

Por Redacción Mar 24, 2023 #asociaciones #consumo

El próximo miércoles, 28 de marzo, a las 18:30 horas, y el jueves 29, a las 11:30

La próxima semana, FACUA Cádiz va impartir dos talleres online en los que se informará a los consumidores sobre la presentación y tramitación de las hojas de reclamaciones y sobre las novedades que en relación con este procedimiento se pusieron en marcha en junio del pasado año, tras la modificación de su regulación que realizó la Junta de Andalucía.

Los consumidores interesados en recibir esta formación podrán acudir a estos talleres gratuitamente, siendo tan sólo necesaria su inscripción previa, para lo que deberán contactar con el Departamento de Formación de FACUA Cádiz, enviando un correo electrónico a la cuenta de esta organización formacion.cadiz@facua.org. También puede realizar la inscripción acudiendo a la oficina de esta asociación ubicada en la Avda. de Andalucía, 88 de Cádiz.

Ambos talleres tendrán el mismo contenido y se celebrarán los próximos días 28 y 29 de marzo (miércoles y jueves de la próxima semana), el primero, en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30. Esta formación se enmarca en una campaña financiada por la Delegación Territorial en nuestra provincia de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

La Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía se encuentra regulada por el Decreto 82/2022, de 17 de mayo. En esta normativa se establece que todas las empresas o profesionales que comercialicen bienes o presten servicios en nuestra comunidad autónoma se encuentran obligados a disponer en sus establecimientos o sedes sociales de este formulario que, asimismo, deben facilitar gratuitamente y de forma inmediata a los consumidores que se lo soliciten para presentar una queja o reclamación.

En los talleres también se informará de las ventajas que supone para los consumidores la tramitación de sus denuncias o reclamaciones a través de una organización como FACUA Cádiz que, a través de su Servicio Jurídico, realiza estas actuaciones en representación de sus asociados. Asimismo, se detallará el procedimiento que tiene previsto implantarse para que las hojas de reclamaciones puedan presentarse, además de presencialmente en las empresas o a través de correo postal, de forma telemática.

Related Post