Fallece un trabajador en la planta de Navantia en Puerto Real al sufrir un accidente laboral

Pórticos de Navantia Puerto Real – EUROPA PRESS/ARCHIVO

La empresa de construcciones navales Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha confirmado este martes el fallecimiento de un trabajador de la industria colaboradora en el astillero de Puerto Real (Cádiz).

Según la entidad, los hechos se han sucedido durante el turno de noche de este mismo martes. El trabajador, perteneciente a la empresa SIASA, empresa auxiliar del sector naval, sufrió un accidente cuando se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaba tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación en el dique del astillero de la planta de Navantia en Puerto Real, según la entidad.

Nada más conocer los hechos, han acudido al lugar personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia defiende al respecto que se ha puesto «al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias» de este accidente laboral mortal y ha mostrado su «máxima colaboración».

En cualquier caso, la empresa ha mostrado su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a toda la plantilla del centro. Según Navantia, para la empresa, la seguridad de todos los empleados, «propios y pertenecientes a industria auxiliar, es una prioridad absoluta».

«Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de cero accidentes», defiende la entidad, anunciando no obstante «un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Fallece un trabajador en la planta de Navantia en Puerto Real al sufrir un accidente laboral"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: