Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

FASE CGT anuncia movilizaciones durante el mes de marzo

Por Redacción Mar 16, 2022 #CGT #sindicatos

El sindicato de enseñanza FASE CGT ha convocado concentraciones en varias ciudades andaluzas para exigir la bajada inmediata de ratios y el cese del cierre de líneas públicas

Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación
Sindicalistas de CGT en una manifestación de educación

En su defensa de la educación pública, el sindicato no ha dejado nunca de denunciar el abandono y desmantelamiento de este servicio público por parte de los distintos gobiernos andaluces. En los últimos años, con el PP en la presidencia y un Consejero de Educación estrechamente ligado al negocio de la enseñanza privada, este abandono se ha acelerado y se ha hecho aún más patente a través de distintas políticas que pretenden asfixiar a quienes eligen centros educativos públicos para trabajar o para estudiar.

CGT afirma que “se están utilizando cargos públicos para llenar bolsillos privados”, en referencia al Javier Imbroda y sus prebendas a la educación concertada. “Para llevar a cabo nuestros estudios y análisis utilizamos datos oficiales que, en demasiadas ocasiones, intentan ocultarnos, pero los números no mienten”, indica Ignacio Contel López, Secretario de Acción Sindical. “La tendencia de abandonar los servicios públicos para desprestigiarlos no es nueva, pero este gobierno se ha quitado la máscara y utiliza sin pudor los mismos argumentos para beneficiar a las empresas educativas privadas y para ahogar los centros públicos”, continúa Ignacio Contel López en referencia al descenso de natalidad y al cierre de líneas. “Por un lado nos dicen que cierran líneas públicas y hacinan al alumnado de la pública porque no nacen suficientes niñas y niños y por otro descienden las ratios de los centros privados concertados y les conciertan más unidades obviando su propia justificación y en contra de los argumentos que sí les son válidos para cerrar unidades públicas. Es un sinsentido”, continúa.

Por todo esto, el sindicato de enseñanza ha impulsado diversas movilizaciones que comenzarán el 16 de marzo con el objetivo de revertir la situación y hace un llamamiento a todos los miembros de la comunidad educativa para que se unan a estas reivindicaciones.

Related Post