Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Felipe VI visita Bodegas Barbadillo, una de las diez empresas familiares más antiguas de España

Por Redacción Mar 25, 2022 #sanlucar
El Rey Felipe en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda. – JUNTA DE ANDALUCÍA

El Rey de España, Felipe VI, dentro de su visita a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha conocido de primera mano la sede de Bodegas Barbadillo, una de las diez empresas familiares más antiguas de España, y que en la actualidad mantiene en plantilla a más de 80 empleados y factura más de 20 millones de euros al año.

Felipe VI, presidente de Honor del bicentenario de Bodegas Barbadillo, ha recorrido las instalaciones que la vinatera fundada en 1821 tiene en Sanlúcar. Barbadillo es una bodega líder de producción de vinos blancos y manzanilla en España y uno de los principales referentes del sector vitivinícola y bodeguero andaluz.

De hecho, y tal y como ha señalado la Casa Real, lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en un grupo de proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real, en la D.O. Ribera del Duero, y Bodega Pirineos, en la D.O. Somontano.

Además, y desde su sede en la provincia de Cádiz, Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Rusia, Japón o Estados Unidos.

Durante su visita a dos de las bodegas de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda, Felipe VI ha estado acompañado tanto por el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, como por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, el alcalde de la localidad, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Por su parte, Moreno, en sus redes sociales, ha agradecido el cálido recibimiento que la ciudadanía de Sanlúcar de Barrameda ha brindado tanto al monarca español como al propio dirigente andaluz a su llegada a la localidad gaditana. El presidente de la Junta ha calificado a Sanlúcar como «una de las grandes ciudades de nuestro país por su historia y su belleza».

Related Post