La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, no entiende la actitud del grupo municipal socialista con respecto al Reglamento Orgánico Municipal (ROM), “sabedor de que el borrador de dicho reglamento está ahora siendo examinado por los técnicos municipales, encargados de encontrar el encaje jurídico de las aportaciones propuestas por los grupos municipales”.
En este sentido, Fernández ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE Local en defensa de la labor que realizan los técnicos municipales, señalando al respecto que “las labores de orfebrería jurídica que conlleva la elaboración de este documento deben respetarse”. “No es fácil actualizar un reglamento de hace casi 20 años”, ha acentuado.
No obstante, en nombre del Equipo de Gobierno, la edil reitera “nuestro agradecimiento a las aportaciones realizadas al reglamento tanto por el PSOE como por Ciudadanos, en contraste con la actitud sectaria del Partido Popular, que ha quedado autoexcluido del proceso”.
Para la concejala, resulta “llamativo” que “quienes se han dedicado casi exclusivamente a retrasar la labor de los técnicos municipales durante los últimos meses, ahora les exijan resultados inmediatos”.
Por último, subraya que se está “dentro de los plazos marcados”. “Está previsto que el borrador del ROM esté listo antes del próximo mes de agosto y pueda ponerse en marcha para el próximo curso”, ha comunicado Fernández.