Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Firmadas las primeras actas de ocupación y pago para el realojo a la nueva promoción de la antigua Comandancia

Por Redacción May 11, 2018 #Cádiz #urbanismo #vivienda

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala delegada de Vivienda, Eva Tubío, han presidido hoy el primer acto de firmas de las actas de ocupación y pago y el consiguiente realojo en las nuevas viviendas de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de los vecinos y vecinas de la calle Cooperativa implicados en la permuta.

Han sido cuatro familias las que han acudido en la mañana de hoy al Consistorio gaditano para proceder a la firma de sus nuevas viviendas y a la entrega de las llaves, tras la lectura del acta por parte del secretario del Ayuntamiento.

Con estas rúbricas, que se prolongarán durante las próximas semanas hasta que las 56 familias implicadas en la permuta realicen dicho trámite y puedan así trasladarse a su nuevo domicilio, se pondrá fin a un complejo y largo proceso burocrático de una operación urbanística que puso en marcha el anterior equipo de gobierno del PP, aunque ha sido el actual Gobierno municipal quien ha tomado las riendas del mismo y desbloqueado la situación, demostrando así su capacidad de gestión pese a las vicisitudes y los contratiempos que se han producido a lo largo del proceso. Y teniendo en cuenta, además, que esta operación entraña un modelo urbanístico condicionado por el Partido Popular y que no es el que comparte el Equipo de Gobierno, al primar la vivienda de renta libre frente a la protección oficial, sin tener en cuenta a las 7.000 personas que se encuentran inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas Municipal, como ha señalado la edil de Vivienda en reiteradas ocasiones.

Una vez sean desalojadas todas las antiguas viviendas por sus ocupantes, se procederá a la demolición de los dos edificios situados entre la calle Cooperativa y la avenida Juan Carlos I, y que permitirá que se complete la avenida transversal que une el puente de la Constitución de 1812 con la plaza Asdrúbal.

Cabe recordar que la aprobación inicial del proyecto de expropiación-reparcelación de la unidad de ejecución UE-EX 1BR1 “Cooperativa R1” recibió el visto bueno del Pleno municipal en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, y dicho proyecto no  recibió ninguna alegación tras superar su periodo de exposición pública. Y asimismo, el pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria, dio el visto bueno de forma unánime a la aprobación definitiva de dicho proyecto.

Related Post