Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Fiscalía investiga un presunto caso de abusos sexuales de un religioso a un niño en San Fernando en los años 80

Por Redacción Feb 7, 2022 #justicia #san fernando
Archivo – Audiencia Provincial de Cádiz – EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando (Cádiz) está realizando las diligencias encomendadas por Fiscalía en una investigación abierta tras la denuncia de un hombre por presuntos abusos sexuales de un religioso en la década de los años 80 ocurrido en un colegio de San Fernando, según ha señalado la Policía Nacional.

La denuncia ha sido presentada por un hombre de 52 años que, según ha adelantado la Cadena SER, sufrió abusos sexuales por parte de un religioso del colegio La Salle, al que asistía. Según el relato del denunciante, un hermano religioso aprovechaba las excursiones para abusar de él y de otros compañeros.

La denuncia a la Fiscalía ha llegado después de que el denunciante diese a conocer su caso al proyecto Repara, que la Archidiócesis de Madrid creó para reconocer, prevenir y atender las denuncias de abusos sexuales. A partir de ahí, los hechos fueron conocidos por los responsables nacionales de La Salle, que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía en Cádiz esta denuncia.

Según ha señalado la víctima, tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos, que se sucedieron entre los años 82 y 84. Asimismo, ha relatado que habló con su madre de lo sucedido y que posteriormente a ese religioso lo trasladaron.

Related Post