Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

Fotos de senderos para inspirar a los pacientes de cardiología del Puerta del Mar

Por Redacción May10,2023 #Cádiz #diputación #salud

Diputación cede varias láminas de senderos y recursos de la provincia para adornar la sala de rehabilitación cardiaca

La sala de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz es desde ahora un lugar más inspirador y ameno para los pacientes que cada día acuden a ella para retomar el pulso a la vida tras haber pasado por una afección o intervención quirúrgica cardiaca.

Sus paredes lucen láminas y posters de senderos y recursos naturales de la provincia de Cádiz. Esta idea surgió de Juan Manuel Lacal, cardiólogo-coordinador de la Unidad de Rehabilitación cardiaca del Hospital Puerta del Mar que se dirigió al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz solicitando este material.

El objetivo es motivar a los pacientes con imágenes inspiradoras a la vez que se recalcan los beneficios de la vida sana, el aire libre y la naturaleza, no solo para los que sufren alguna dolencia cardiaca, si no para toda la sociedad en general.

La iniciativa se enmarca también dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria Pública de Andalucía que desarrolla el Hospital Puerta del Mar, y que contempla, entre otras, medidas que favorezcan entornos confortables para pacientes y profesionales.

La rehabilitación cardíaca incluye entrenamiento con ejercicios, apoyo emocional y educación acerca de los cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como seguir una dieta saludable para el corazón, mantener un peso saludable y dejar de fumar.

El material aportado por el Patronato de Turismo es el que se trae de vuelta tras utilizarse en ferias y jornadas turísticas para poder darle un segundo uso y reciclar estos soportes colaborando así en mantener un destino sostenible.

Related Post