El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha tildado de extraordinaria oportunidad para Cádiz la llegada de fondos económicos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la promoción turística, a través de la acción ‘Ciudad Amable’.
“Pedimos al equipo de gobierno que comience a trabajar ya en el desarrollo del mejor proyecto posible para que esta inversión sea una realidad en nuestra ciudad. Los socialistas mostramos nuestra disposición a colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario para conseguirlo, como ya hicimos con la Edusi”, asegura Fran González.
“Cádiz puede recibir una inversión de hasta 1,2 millones de euros para desarrollar iniciativas que pongan en valor las zonas con mayor atractivo turístico con las que contamos. Por tanto, se trata de una gran oportunidad para mejorar y adaptar dichas zonas, haciéndolas más interesantes para los turistas que nos visitan”, expone el portavoz socialista.
“Tal y como explicaron ayer los responsables de la Junta de Andalucía, la primera convocatoria de estas subvenciones saldrá de forma inminente en régimen de concurrencia competitiva, por lo que solicitamos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra para presentar el mejor proyecto posible y que estos fondos lleguen a Cádiz”, afirma el portavoz socialista.
“En la jornada de ayer, se especificó también que, a través de este programa, se financiará la ejecución de obras en espacios públicos para fomentar la calidad urbana y arquitectónica, con el fin de desarrollar los sectores turístico y comercial. Por tanto, Cádiz debe establecer como prioridad lograr esta inversión, ya que va enfocada a dos de los grandes pilares del desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra ciudad”, argumenta Fran González.
“También hemos sabido que, una vez que la orden se publique, los ayuntamientos tendrán tres meses para presentar sus proyectos. Con esta oportunidad no puede repetirse la tónica habitual de este equipo de gobierno, que gestiona sin ningún tipo de previsión y para salir del paso. A lo largo de estos años al frente del Ayuntamiento, la ciudad ha dejado de recibir ayudas e inversiones de otras instituciones porque se les han pasado plazos o no han hecho buenos proyectos para optar a ellas. Es el colmo de la incompetencia y del hastío. Esto no puede volver a suceder”, denuncia Fran González.
Por último, el portavoz socialista, ha reiterado que “es el momento de ponerse a trabajar, de priorizar las intervenciones más adecuadas en las que invertir estos fondos para que tengan la mayor repercusión posible en nuestro turismo y en nuestro comercio, y de desarrollar el mejor proyecto con el que conseguir los 1,2 millones de euros que pueden llegar a Cádiz. Como siempre, los socialistas mostramos nuestra plena disposición a colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario, para hacer realidad esta inversión”.