Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Fran González: “La investigación del alcalde por injurias e infamias supone un grave perjuicio para la ciudad»

10155790_888519957933784_4593080204531536052_nEl portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha puesto de manifiesto la gravedad de que el alcalde, José María González, tenga que acudir a declarar como investigado por un presunto delito de calumnias e infamias. “Es la primera vez que el alcalde de nuestra ciudad, junto con uno de sus concejales y su jefe de gabinete, se encuentran en esta situación, lo cual supone un gran perjuicio para la imagen de Cádiz y del propio Ayuntamiento”.

“Resulta increíble que, lejos de esclarecerse el asunto, no deja de enturbiarse con las acusaciones mutuas entre el equipo de gobierno anterior y el actual. Lamentamos que, desde el principio, se haya visto en este asunto una oportunidad para sacar rédito político, ya que en nada beneficia eso a los vecinos de Loreto que sufrieron los cortes de agua y que, a día de hoy, no saben qué ocurrió”, asegura Fran González.

“Desde el grupo socialista, continuamos esperando que se vuelva a convocar la comisión técnica para analizar este asunto. Sólo se ha producido una reunión y fue el mismo día que el alcalde presentó a los vecinos el informe. Sin embargo, el PP presentó otro contradictorio a ése y no se le ha dado traslado a la comisión. Lo correcto en estos casos, en los que hay dos informes opuestos, es realizar un tercero en el que se aclaren los aspectos de ambos y que sea definitivo. Sin embargo, más allá del ruido mediático, no se está actuando con responsabilidad en este asunto”, lamenta el portavoz socialista.

“Lo peor de todo esto es que estamos hablando de un tema que afectó a más de 14.000 personas y que, casi dos años después, no saben a qué se debió la contaminación del agua. Se trata de un asunto en el que se debería haber actuado con cautela, responsabilidad y transparencia desde el primer momento. Por lo que la actitud, tanto del actual equipo de gobierno como del anterior, ha dejado mucho que desear”, asegura Fran González.

“Deseamos que pronto lleguemos al fondo de la cuestión, por eso, pedimos una vez más, que se vuelva a convocar la comisión técnica que es donde debería haberse aclarado este asunto desde el principio. No puede ser que el resultado de un problema que afectó a tantos ciudadanos de Cádiz sea un gran ruido mediático y un alcalde investigado en los juzgados. Mientras, seguimos sin saber qué ocurrió realmente, a pesar de que es lo único que debería importarnos a todos”, concluye el portavoz socialista.

Related Post