Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González: “Sanz demuestra una desvergüenza sin límites reivindicando la comisaría por la que no movió un dedo”

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha mostrado su indignación ante la desfachatez que demuestra Antonio Sanz con sus declaraciones acerca de la necesidad de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Cádiz, “cuando en sus años como delegado del gobierno no movió un dedo para sacar este proyecto adelante”.

“Cuando aún no ha dado tiempo a que se le enfríe el sillón, tiene la desvergüenza de reclamar un proyecto con el que ni él, ni el gobierno del PP, se han comprometido realmente en ningún momento”, denuncia Fran  González.

“Quizás Antonio Sanz piense que puede engañar tan burdamente a los gaditanos con sus declaraciones impostadas, pero que diga que la construcción de la nueva comisaría era una iniciativa firme y definitiva para el Partido Popular, resulta del todo ofensivo, cuando la realidad es que en los presupuestos que aprobó el anterior gobierno para el ejercicio de 2018, no había ni un euro consignado para la misma, y cuando votaron en contra de una enmienda que presentamos los socialistas para que se le destinaran fondos”, afirma el portavoz socialista.

“Exigimos a Sanz que diga la verdad, que le confiese a los gaditanos que en las cuentas de este ejercicio, y en las de los seis años anteriores, la consignación del ejecutivo de Rajoy al proyecto fue de 0 euros. Que no venga ahora a dar lecciones absolutamente de nada”, expone Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista ha recordado la total falta de avances en las negociaciones entre el gobierno central, Adif y el Ayuntamiento para adquirir los terrenos necesarios para desarrollar la nueva comisaría.

“En este sentido, los representantes de la Policía Nacional denunciaban la falta de información en la que se les mantenía respecto a estas  negociaciones. Del mismo modo, ponían de manifiesto la nula credibilidad y previsión respecto a estas nuevas dependencias ya que, mientras les aseguraban que contarían con ellas, seguían haciendo las obras en la antigua comisaría y no incluían inversión alguna para las nuevas instalaciones”, recuerda Fran González.

A esto se unían otras muchas reivindicaciones de la Policía Nacional, que desde el PSOE se han trasladado en innumerables ocasiones a los entonces responsables del gobierno del PP, y a las que no se les ha dado ninguna respuesta.

“Durante años, han denunciado que se encontraban desarrollando su labor en las dependencias provisionales ubicadas en el edificio del Pirulí, que no están plenamente operativas y que tenían importantes carencias, como la falta de calabozos. Además, el número de operarios era insuficiente, sobre todo en lo referido a los policías y oficiales que desarrollan su labor en las calles, lo que afectaba a la seguridad ciudadana, especialmente durante los eventos y fiestas que se celebran en la ciudad”, expone el portavoz socialista

 “Esta es la realidad de la gestión de Antonio Sanz respecto a la nueva comisaría de Cádiz, así que al menos no sea tan lenguaraz y no tenga la desfachatez de exigir ni alzar la voz en un asunto en el que sólo se pone de manifiesto su incapacidad, su falta de compromiso y su desastrosa gestión”, afirma el portavoz socialista.

“Desde el PSOE vamos a seguir reivindicando la nueva comisaría para Cádiz porque sabemos que nuestra ciudad necesita esta infraestructura. La demandamos cuando gobernaba el PP y seguiremos haciéndolo ahora con un gobierno socialista que, estamos convencidos, sí será capaz de sacar adelante este proyecto y también se comprometerá en dar respuesta a las reivindicaciones de la Policía Nacional para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, mejorándose también así el servicio y la seguridad  de todos los gaditanos”, concluye Fran González.

Related Post