Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Fundación Unicaja convoca su tradicional concurso de coplas del Carnaval de Cádiz

Por Redacción Ene 17, 2024 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas
09/01/2024 Chirigota El grinch de Cai. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Fundación Unicaja ha convocado la cuadragésima quinta edición de su tradicional concurso de coplas del Carnaval de Cádiz, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero desde las 20,00 horas en el tablao que se instalará en la céntrica plaza de San Agustín de la capital gaditana.

Además, el certamen incrementa este año su dotación económica y repartirá 18.000 euros entre las mejores agrupaciones de coros, chirigotas y comparsas.

Según ha indicado Fundación Unicaja en una nota, el jurado anunciará el jueves 15 de febrero el nombre de los grupos ganadores, que pondrán el broche de oro al concurso con sus actuaciones el viernes 16 a partir de las 20,00 horas.

En esta edición se ha establecido un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros para las mejores agrupaciones de las modalidades a concurso. Además, el Premio ‘Bartolomé Llompart’, en honor al conocido periodista, duplica su cuantía y galardonará con 3.000 euros al grupo que mejor conecte con el humor gaditano.

La Fundación Unicaja ha recordado que lleva más de cuatro décadas apoyando esta fiesta mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares, así como impulsar las actividades culturales.

Las agrupaciones podrán concurrir de forma gratuita a este premio en las modalidades de coro, chirigota y comparsa hasta el próximo 4 de febrero. Para ello deberán enviar sus datos (denominación y clase de agrupación), su representante legal (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), así como una copia de la letra que interpretarán, a la dirección carnaval@fundacionunicaja.com. También podrá presentarse físicamente en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, en calle San Francisco.

El jurado entregará al mejor coro un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros a los mejores tangos gaditanos que mezclen de forma más acertada letra, música e interpretación. Para las chirigotas, los premios serán de 3.000 euros y 2.000 euros para la primera y segunda clasificada, que se concederán a los cuplés con mejor letra, música e interpretación. En cuanto a las comparsas, los mejores pasodobles recibirán un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros.

También se entregará el tradicional Premio ‘Bartolomé Llompart’, que duplica su dotación hasta los 3.000 euros para la agrupación, ya sea coro, chirigota o comparsa que, por su por su repertorio en general y su actuación, mejor sintonice con la ironía y el doble sentido tan típico del carnaval gaditano.

El Concurso Fundación Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano contó en la pasada edición con la participación de más de una treintena de agrupaciones. Los grupos premiados en la modalidad de coros fueron las agrupaciones ‘Los negros’ y ‘La voz’, en primer y segundo lugar respectivamente. En la categoría de chirigotas, el primer premio fue para ‘Los del veredicto’ y el segundo para ‘Los desgraciaítos’. En la categoría de comparsas, ‘Las musas’ logró el primer premio y ‘Los colaores’, el segundo. El galardón ‘Bartolomé Llompart’ recayó en la comparsa ‘El embrujo de Cádiz’.

Related Post