Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Fundación Unicaja premia a ‘Los iluminados’, ‘Los del Canal Sur’ y ‘Los sacrificaos’ en su concurso de carnaval

Por Redacción Feb15,2024 #Cádiz #carnaval #fiestas
15/02/2024 El coro de carnaval ‘Los luciérnagas’ actuando sobre el escenario de la Fundación Unicaja de Cádiz. La Fundación Unicaja entregará este viernes los premios de su concurso de coplas del carnaval, que en su 45 edición ha recaído en el coro ‘Los iluminados’, la chirigota ‘Los del Canal Sur’ y la comparsa ‘Los sacrificaos’, como ha anunciado esta entidad en una nota. POLITICA FUNDACIÓN UNICAJA

La Fundación Unicaja entregará este viernes los premios de su concurso de coplas del carnaval, que en su 45 edición ha recaído en el coro ‘Los iluminados’, la chirigota ‘Los del Canal Sur’ y la comparsa ‘Los sacrificaos’, como ha anunciado esta entidad en una nota.

El concurso ha contado este año con la participación de más de una treintena de agrupaciones, las cuales han actuado sobre el escenario montado en la plaza de San Agustín de Cádiz entre el lunes y el miércoles.

En concreto, en la categoría de coros se ha alzado con el primer premio ‘Los iluminados’, y el segundo premio ha recaído en ‘La Dama de Cádiz’. En la categoría de chirigotas, el primer premio ha sido para ‘Los del Canal Sur’ y el segundo para ‘Los Plácidos Domingos’. Por último, en la categoría de comparsas ‘Los sacrificaos’ ha logrado el primer premio y ‘Vuelve ya el 3×4’ el segundo. El galardón ‘Bartolomé Llompart’ ha recaído en la chirigota ‘La última y nos vamos’.

Las siete agrupaciones ganadoras de esta edición actuarán este viernes en el tablao instalado en la plaza de San Agustín a partir de las 20,00 horas. A continuación, tendrá lugar la entrega de los galardones.

El jurado de este año ha estado compuesto por Fernando Bonat, Juan Manuel González, Paula Marchena, Juan Antonio Delgado y Javier Vela en calidad de secretario de actas.

La Fundación Unicaja ha explicado que lleva más de cuatro décadas apoyando esta tradicional fiesta mediante la organización de este concurso, que tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de las tradiciones populares.

Related Post