Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Funes: «Todos los niños que necesitan una educación especial deben ser atendidos de la mejor forma posible

Por Redacción Nov 17, 2016 #Andalucía #educación

20161117_112653«Todos los niños que necesitan una educación especial, independientemente del centro al que vayan, deben ser atendidos lo mejor posible». Así lo ha dicho el diputado granadino José Antonio Funes, quien ha mantenido una reunión hoy con representantes de los Centros Específicos de Educación Especial de Andalucía. Acompañado por los diputados Marta Escrivá y Sergio Romero, Funes ha expresado la  «especial ilusión»  que le hace la partida de 2 millones de euros que tendrán estos centros en los próximos presupuestos de 2017, ya que fue  «una condición de C´s para aprobar» las cuentas autonómicas.

«Estos centros llevaban esperando años este plan, y responde a una de las primeras proposiciones no de ley presentadas por Ciudadanos en este Parlamento, por lo que nos hace especial ilusión a nuestro grupo», ha insistido Funes, quien ha recordado que estos  «centros concertados tenían menos profesionales, equipamientos tecnológicos y problemas con los comedores. En definitiva, lagunas que no se habían implementado».

«Todos tenemos que reflejar una sensibilidad especial ante los colectivos más vulnerables, como son los niños y niñas con dificultades especiales de aprendizaje. Igual que una persona se refleja en el trato con los demás, una sociedad refleja como es su sensibilidad en el trato hacia los más vulnerables», ha afirmado el diputado de la formación naranja.

Related Post