Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ganar Cádiz y Podemos abogan por que «la izquierda social» se presente unida a las elecciones municipales

Por Redacción Jun 27, 2022 #Cádiz #iu #Podemos
Miembros de Ganar Cádiz y Podemos Cádiz. – GANAR CÁDIZ

Ganar Cádiz y Podemos Cádiz ha manifestado su convencimiento de que «la izquierda siempre pierde cuando se divide» y ha considerado «imprescindible» que la «izquierda social», la «ciudadanía progresista no organizada», se movilice de cara a las elecciones municipales.

Cabe recordar que el alcalde, José María González ‘Kichi’, actualmente no pertenece a ninguna de estas dos formaciones, mientras que su teniente de alcalde, Martín Vila, es de Ganar Cádiz.

«No contemplamos otro escenario, para las elecciones municipales de 2023, que una sola candidatura de izquierdas, que cuente con el máximo protagonismo ciudadano y con el pleno apoyo de los partidos políticos», ha señalado ambas formaciones en un documento.

Así, han anunciado la realización de dos jornadas para impulsar este proceso de «participación y construcción colectiva», las cuales se llevarán a cabo a la vuelta del verano. La primera de ellas será de evaluación de la gestión y la acción de las izquierdas en la ciudad de Cádiz y «servirá para rescatar los aprendizajes que se han obtenido en estos últimos siete años».

Posteriormente, realizarán una asamblea popular, a celebrar el 15 de octubre, para valorar la oportunidad de construir una candidatura unitaria y establecer los términos en que esta se llevaría a cabo.

Related Post