La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado este domingo la importante apuesta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado por el poder municipal al representarlo ampliamente en todos los órganos elegidos en el 40 Congreso federal.
En un comunicado García ha saludado ese guiño a los alcaldes y alcaldesas que han sido los artífices de la resistencia a los efectos de la Covid y están llamado a ser agentes nucleares para la gestión futura de los fondos Next Generation en la aplicación del Plan de Recuperación diseñado por el Gobierno.
La secretaria general ha considerado además que el 40 Congreso federal ha lanzado un mensaje nítido en pro de la unidad del partido como garantía para la victoria en los próximos comicios electorales y en ese sentido, ha confiado en que esa llamada de atención para superar etapas pasadas y admitiendo los errores cometidos, tenga eco inmediato entre los socialistas de la provincia de Cádiz.
García se ha mostrado especialmente satisfecha por la representación del PSOE de Cádiz en los órganos de dirección de ámbito federal y agradece al secretario general su confianza en los socialistas gaditanos.
Así, Rafael Román se mantiene como miembro del Comité de Ética y Garantías al mismo tiempo que será miembro nato del Comité Federal, órgano al que también pertenecerán la secretaria general Irene García, el alcalde de Chiclana, José María Román, la senadora María Jesús Castro, el secretario general de la Agrupación Municipal de Cádiz, Fran González y Carmen Castiñeira en representación de la corriente Izquierda Socialista.
La dirigente socialista ha valorado el trabajo realizado en el Congreso por los socialistas gaditanos que han contribuido al debate en las Mesas con más de 200 enmiendas a la Ponencia marco, al mismo tiempo que ha aplaudido el sentido homenaje a socialistas que tuvieron un vínculo especial con la provincia de Cádiz como Alfonso Perales y Alfredo Pérez Rubalcaba.
«Hemos tenido la oportunidad de compartir con los compañeros de toda España cuestiones como el necesario compromiso de afianzamiento de la actividad en las factorías de Navantia o la apuesta por las energías renovables», ha apuntado.
A su juicio, «han sido dos muy productivos en los que hemos hilado propuestas e iniciativas para configurar la estrategia del futuro que los socialistas queremos poner en marcha en el país tras este tiempo complicado de la pandemia, reforzando los servicios públicos que quedaron tocados tras los recortes del Gobierno anterior y abriendo nuevos horizontes de desarrollo y avance social».
«Como hemos escuchado hoy en el plenario del Congreso en palabras de nuestro secretario general, el PSOE es un Partido imprescindible para que España avance, un Partido Socialista fuerte es imprescindible para la prosperidad de España, para nuestro futuro como país, para impulsar el crecimiento y el empleo, fortalecer la cohesión social y facilitar la convivencia», según ha dicho.