García-Pelayo felicita al Unión Baloncesto Jerez por su título provincial y su éxito en el Campeonato de España
La alcaldesa de Jerez recibió al equipo cadete femenino del UBJ tras proclamarse campeón de Cádiz, lograr el bronce andaluz y superar la primera fase del Campeonato de España

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, recibió en el Salón Noble del Ayuntamiento al equipo cadete femenino del Unión Baloncesto Jerez (UBJ) para felicitarlo por su brillante temporada, en la que se ha proclamado campeón de la liga provincial de Cádiz, ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía y ha superado la primera fase del Campeonato de España de Clubes celebrado en el Campo de Gibraltar.
Acompañada por el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de las jugadoras, del cuerpo técnico y de las familias por «su compromiso con el deporte base y por los logros conseguidos, fruto del trabajo diario, la constancia y una mentalidad ganadora». Durante la recepción, el presidente del club, José María Rosado, hizo entrega de una camiseta conmemorativa como recuerdo de la temporada.
García-Pelayo elogió especialmente la figura de Rosado, a quien definió como «una referencia histórica del baloncesto jerezano y nacional», y destacó la labor de cantera que desarrolla el club. También expresó su agradecimiento a las familias por «convertir al club en una gran familia y respaldar con firmeza el crecimiento deportivo de las jugadoras».
El UBJ, dirigido por el entrenador Pablo Benítez, participó en el Campeonato de España de Clubes, sumando así un nuevo hito a su trayectoria, ya que este mismo equipo también compitió en otra edición del campeonato cuando militaba en categoría infantil. La meta para la próxima temporada será competir en categoría júnior, superando de nuevo las fases provincial y autonómica.
Además, el Ayuntamiento recordó que el club cuenta esta temporada con el patrocinio principal de El MIRA Comunicación, que también respalda la liga amateur de baloncesto de la Bahía de Cádiz. Gracias a su número de licencias de base, el UBJ es el segundo club de Andalucía tras Unicaja de Málaga y fue finalista en la VII edición de los Premios Cultura del Deporte, celebrados el pasado 14 de mayo en el Teatro Villamarta.
El club jerezano también ha sido protagonista de otros reconocimientos, como la designación de Irene Villa González como ‘Madrina de Honor’ en un emotivo acto celebrado el pasado 19 de abril en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín.