
El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, valoró el empate sin goles contra el Eibar en la rueda de prensa posterior al partido. A pesar de los esfuerzos del equipo, Garitano destacó que el conjunto no fue capaz de generar las oportunidades necesarias para desequilibrar el marcador: «En el último tercio nos ha faltado esa jugada individual, esa pared, ese centro bueno, ese remate que no hemos tenido», comentó.
Garitano también resaltó que el equipo ha mostrado solidez defensiva y ha mejorado en su estructura organizativa desde su llegada, lo que les ha permitido salir de una situación de descenso. «El equipo está mucho mejor a nivel de solidez, de estructura y presión», aseguró, aunque reconoció que para lograr el objetivo de acercarse al playoff sería necesario ganar prácticamente todos los partidos, algo que no han logrado hasta ahora.
Respecto al mercado de invierno, el técnico comentó que ya no le sorprende que no llegaran los refuerzos solicitados. «Con los jugadores que tenemos, debemos exigirnos más y seguir mejorando», afirmó.
Garitano concluyó con optimismo, señalando que el equipo sigue motivado y comprometido, y su objetivo es continuar luchando por sumar victorias en los próximos partidos: «Nos quedan 9 partidos y los vamos a competir todos para ganarlos».