El entrenador del Cádiz CF destacó la concentración, el trabajo defensivo y el apoyo de la afición tras el triunfo por 0-1 frente al Málaga en el derbi andaluz.

Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz CF, destacó el esfuerzo y la concentración de sus jugadores tras la victoria en La Rosaleda frente al Málaga en el derbi andaluz. “El primer tiempo creo que hemos estado muy bien. Luego, el segundo tiempo, con el paso de los minutos, ellos han ido imponiendo y al final hemos acabado sufriendo, pero sin sufrimiento es difícil ganar”, afirmó el técnico.
Garitano valoró la resistencia y el trabajo defensivo de su equipo: “El equipo ha sabido resistir, ha competido increíble contra un buen equipo y nos ha tocado defender el área. Saber sufrir, estar juntos en los momentos en los que el Málaga ha sido mejor al final, ha sido clave”. El entrenador resaltó la importancia de mantenerse sólidos fuera de casa: “En segunda división para ganar fuera de casa tienes que en los momentos malos hacerte fuerte y saber sufrir”.
El técnico también analizó la presión táctica ejercida por sus futbolistas García Pascual y Suso: “Hasta que nos ha durado la gasolina hemos estado bien, unos 60-70 minutos lo hemos hecho muy bien. Luego ya los últimos 20 hemos sufrido mucho porque tampoco conseguíamos mantener el balón cerca y generar claridad para hacer el segundo gol”.
Además, Garitano reconoció la unidad del grupo y la necesidad de seguir mejorando pese a la buena dinámica: “Tenemos mucho que mejorar, somos un equipo más de la categoría, pero tenemos un grupo muy unido, muy fuerte y dificultades como las tienen todos los equipos de Segunda A. Nuestra posición en la clasificación es anecdótica ahora mismo”.
Por último, el entrenador agradeció el apoyo de la afición: “Ha habido un ambiente increíble, un partidazo de Segunda División en un campo lleno. Dar las gracias a todo el mundo que ha venido de Cádiz aquí a apoyarnos. Los hemos sentido, nos han apoyado en los momentos en los que hemos sufrido al final y darles las gracias porque tenemos una afición de 10”.
Contenido recomendado