La campeona mundial de kitesurf más joven de la historia, Gisela Pulido, y el humorista y presentador de televisión andaluz, Manu Sánchez, serán protagonistas de las charlas inspiracionales que tendrán lugar durante la última jornada del Blue Zone Forum-Innovazul 2024, que se celebrará entre el 20 y el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz capital.
De esta manera, Gisela Pulido y Manu Sánchez cerrarán la jornada del viernes 22 y pondrán el broche final con sus intervenciones antes de la clausura de este encuentro de economía azul que organizan Zona Franca de Cádiz con Incubazul, la Universidad de Cádiz y Fundación CEI-Mar, ha informado Zona Franca en una nota.
La deportista expondrá su experiencia y la manera de afrontar el miedo al fracaso y cómo reaccionar en situaciones difíciles, además de visibilizar el emprendimiento, el talento y su trayectoria vinculada al mar. Como siempre ha dicho Gisela Pulido en sus entrevistas, «si quieres alcanzar el éxito tienes que dedicarte a algo que te haga feliz, que te apasione».
Gisela Pulido, nacida en Barcelona aunque muy vinculada a la provincia de Cádiz desde que en 2005 ella y su familia se trasladaron a vivir a Tarifa, se proclamó campeona del mundo de kitesurf freestyle en noviembre de 2004, con tan solo diez años. De esta forma, consiguió un récord Guinness como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia. Desde entonces no ha parado, y su palmarés ha ido creciendo y sumando títulos y reconocimientos año tras año.
Su carrera deportiva ha sido una sucesión de éxitos y ha participado en los últimos Juegos Olímpicos celebrados este año en París, aunque se tuvo que despedir sin poder disputar parte de las pruebas que le podrían dar acceso a las medallas. El motivo fue la falta de viento para poder realizar las regatas necesarias que le hubiesen dado acceso a las fases finales y poder disputar los metales.
Por su parte, la presencia del humorista y presentador de televisión, Manu Sánchez, dará «un toque especial» a la última jornada, en una intervención centrada en el talento andaluz, en el potencial del tejido socioeconómico y emprendedor andaluz, con su peculiar estilo y resaltando su espíritu de superación, fuerza y vitalidad después de un tiempo enfrentado a situaciones de adversidad.
En esta charla, compartirá sus éxitos empresariales e incluso los aspectos menos idealizados de su recorrido, dejando claro que emprender es para quienes realmente están convencidos, y no una obligación ni un camino para todo el mundo. Su intervención será una invitación a escuchar una visión honesta y crítica del emprendimiento desde la voz de alguien que ha vivido todas sus aristas.
Sin fórmulas mágicas ni promesas de éxito garantizado, Manu Sánchez hablará de los retos y las recompensas de emprender en Andalucía y del valor de enfrentarse a esta aventura con los pies en la tierra. En un entorno cada vez más competitivo, su mensaje a los jóvenes es claro, «el emprendimiento es una opción válida, pero no es la única manera de aportar valor y alcanzar la realización personal».
Las intervenciones de Gisela Pulido y Manu Sánchez pondrán el broche final a la última jornada del evento, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, día en el que se celebrará la clausura oficial y en el que están previstas en paralelo otras acciones, como talleres, foros sobre inversores, el Foro Blue Women y la presencia de la conocida meteoróloga Mercedes Martín, entre otras.
Durante tres días, Cádiz volverá a ser «centro de reflexión y conocimiento» en torno a la economía azul de la mano de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul, la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI-Mar), que este año unen sus esfuerzos para convertir de nuevo la capital gaditana en «el gran foro del sector» y congregar en la ciudad a emprendedores, empresas, instituciones, expertos, comunidad científica y conferenciantes.
También habrá una zona de stands en la que se podrá asistir a demostraciones en vivo de las distintas startups y empresas expositoras.