Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Glennmont Partners inicia la fase de construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Cádiz

Glennmont Partners de Nuveen (“Glennmont”), uno de los mayores fondos de inversión en energía limpia, ha avanzado significativamente en el desarrollo de su cartera de 473MW de energía solar fotovoltaica en el sur de España a través de su productor independiente de energía (IPP), BNZ.

A la cabeza del desarrollo se encuentran dos proyectos de energía solar fotovoltaica en la región de Cádiz, con un total de 74MW. Ambos están listos para la construcción, junto con la empresa española de ingeniería multidisciplinar Grupotec.

Se han firmado contratos EPC específicos para los proyectos de Cádiz entre Grupotec y la IPP de Glennmont, BNZ. Los 11 proyectos restantes que serán gestionados por BNZ continúan su fase de desarrollo con Grupotec y también se acercan a la fase de construcción.

Este último hito representa el éxito contínuo de BNZ, ya que la IPP amplía su récord de entregas en solar. Se esperan más anuncios en el futuro, a medida que los proyectos maduren y pasen a la fase de construcción.

BNZ continúa con su plan de desplegar una cartera agregada de más de 1,5GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2024.

Francesco Cacciabue, CFO y cofundador de Glennmont Partners, dice:

«Estamos encantados de que nuestros socios de Grupotec estén listos para empezar a construir nuestro primer proyecto en Cádiz. La firma de este EPC demuestra nuestro firme y duradero compromiso de impulsar la transición energética en España y en toda Europa, y constituirá un componente esencial del mix energético del sur de España. Esto también marca un nuevo hito exitoso en la tercera plataforma de inversión en energía limpia de Glennmont, ya que seguimos proporcionando tanto valor como seguridad a través de los activos renovables en los que invertimos».

Por su parte, Cesar Moreva, CEO of Grupotec, explica:

«Nuestra relación con Glennmont se refuerza cada día, con quien esperamos llevar a cabo conjuntamente muchos proyectos que ayuden a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones que como empresa nos hemos marcado».

Luis Selva, Director General de BNZ, añade:

«Este proyecto representa un paso importante para BNZ en el mercado español, donde existe un gran potencial en el desarrollo de las energías renovables, especialmente la solar fotovoltaica. El desarrollo de este proyecto de energía limpia contribuirá también a promover la transición energética en España y también a avanzar hacia una economía de bajas emisiones, objetivos de gran importancia para nuestros stakeholders y para la sociedad en su conjunto».

Related Post