Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

González Cabaña critica los seis días de marcha del PP por la provincia de Cádiz

Paco-en-el-CongresoEl senador del PSOE por Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado que “la falta de gestión del PP hace que tengan que suplir su inoperancia con ‘teatros’ como el de los seis días de marcha con chalecos de camineros por las comarcas gaditanas encabezados por el Sr. Saldaña”. Ha añadido que “los populares han marchado seis día y han descansado el séptimo pero bien podrían haber seguido componiendo el puzzle, pues no hemos visto a estos populares ‘camineros’ en el cruce de Tres Caminos, tampoco en el tramo entre Tarifa y Algeciras, no han nombrado ni visitado los accesos del puerto de Tarifa, ni en Algeciras-Bobadilla”. Dicho esto, Cabaña ha aseverado que “el PSOE lejos de estar tostándose al sol como hace Rajoy estamos trabajando y proponiendo iniciativas que vienen a solventar las problemáticas de la provincia de Cádiz”.

Pero no es el único asunto que le preocupa al dirigente socialista, pues, según ha dicho “al cruce de Tres Caminos le ha salido un competidor en la provincia de las mismas o mayores dimensiones, me refiero a la N-340 a su paso por Vejer que enlaza con una de las zonas turísticas más importantes de la provincia y cuyo desdoble no se ejecuta formando caravanas casi a diario en fechas estivales que llegan hasta Medina Sidonia”. Sin embargo, “el Sr. Ortiz, senador del PP y alcalde de Vejer, mira desde su atalaya lo que ocurre y poco o nada hace por evitarlo”. Aunque el PSOE no se ha resignado y el diputado Salvador de la Encina ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para solicitar la ejecución del desdoble de esa carretera y “lo mismo vamos a hacer en el Senado”, ha comentado Cabaña. En temas viarios, el senador del PSOE no ha querido dejar pasar la ocasión para pedir que “de una vez por todas se ejecute el desdoble de la N-IV entre Jerez y Sevilla ya que las obras van a un ritmo irrisorio en provincia de Sevilla y es la vía con más mortalidad de la comunidad autónoma”.

Así pues, ha expuesto también su disconformidad con el incumplimiento flagrante que el PP está cometiendo en Vejer. Se ha referido, concretamente, al Parador Nacional de Turismo que el PP anunció y que tanto vendió el senador Ortiz y  que “se ha quedado en aguas de borrajas”. Ha seguido diciendo que “desde el PSOE nos parece una idea magnífica pero no entendemos que cuando presentamos una enmienda en los presupuestos para que dotase de presupuesto ese proyecto el grupo parlamentario del PP de Cádiz votó en contra”. Además, ha afirmado Cabaña que “volveremos a hacerlo gobierne quien gobierne  y le pese o no al Sr. Ortiz”.

Para Cabaña hay otros asuntos que son preocupantes para el desarrollo del turismo, así como de la industria en la provincia de Cádiz y que afecta, principalmente a la zona de la Janda, el asunto de la insuficiencia energética. Según ha argumentado “para que la Bahía y la Janda puedan crear suelo industrial y para que las poblaciones turísticas de la costa gaditana tengan garantizados el potencial eléctrico suficiente es necesario que Red Eléctrica Española, dependiente del Gobierno central, construya la subestación de Parralejo y la conecte por una línea con la de Puerto Real”. “Sólo de ese modo se daría cobertura a los más de 800.000 gaditanos y gaditanas que se ven afectados por esta insuficiencia de energía”, ha dicho el socialista.

Tampoco ha querido olvidarse del sector almadrabero, “ese que durante los años de gobierno de Rajoy se ha visto relegado y las cuotas de pesca no se adaptan a las necesidades de la almadraba”, ha apuntado Cabaña. Ha dicho también que “en la época de Zapatero se creó el Observatorio Científico en Tarifa lo que permitió que se regenerase la especie y que se aumentara la cuota en el Fondo de Maniobra por parte del ICAA y que el PP ha repartido de manera injusta y en detrimento de las almadraba gaditana, siempre con fines partidista”. Según esta información, la propia portavoz del sector, Marta Crespo, ha presentado recursos en el Contencioso Administrativo contra las decisiones del Gobierno de España con las almadrabas atendiendo a que no se tiene en cuenta su carácter histórico. Por su parte, Cabaña ha declarado que “el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado en una sentencia que la almadraba debería tener un 49% más de cuota si se atienden a los datos obtenidos por las misma entre el periodo de 1950 y 2006”.

Por último, ha querido contestar a las palabras de la alcaldesa accidental de Cádiz, Ana Fernández, respecto a la visita del Grupo Parlamentario del PSOE a la nueva terminal del puerto de Cádiz. “Podemos debería dejar de llorar y debería alegrarse por esos proyectos que vienen a ser un revulsivo para la ciudad, deberían también poner todo de su parte para arrimar el hombro en la parte que les corresponde a nivel municipal”. Cabaña ha concluido diciendo que “basta de lloriqueos porque gracias a la gestión socialista se haya podido ejecutar esta infraestructura y que se pongan las pilas aportando soluciones para la ciudad de Cádiz”.

Related Post