Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Goran Bregovic ofrecerá un concierto en la plaza de la Catedral el próximo domingo

Por Redacción Ago 11, 2016 #Cádiz #cultura #música

goran-bregovicGoran Bregovic ofrecerá un concierto en la plaza de la Catedral de Cádiz el próximo domingo, 14 de agosto. El músico serbio sigue con su particular odisea balcánica recuperando, junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, la música de los gitanos.

Sus dos últimos discos, Alcohol y Champagne For Gypsies, hacen especial hincapié en su carácter festivo, intrínsecamente unido a la celebración. Y aunque los títulos mencionen la bebida como algo indisoluble a la fiesta, es el propio autor quien especifica que su música es igualmente apta para los abstemios. Es algo que debe de tener muy claro quien haya podido asistir a alguna de sus visitas anteriores. Y es que, parafraseando el título de uno de sus temas trepidantes, ‘Gas, Gas’, el motor de su máquina de ritmo funciona siempre con el acelerador a fondo.

Desde que debutó por todo lo alto con la banda sonora de la película El tiempo de los gitanos de Emir Kusturica, el compositor serbio se ha convertido en un icono. Los mejores auditorios de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folclóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales bajo el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.


Related Post