Cádiz acude al evento como uno de los destinos recomendados por la editorial para visitar en 2020
La provincia de Cádiz fue sin duda la protagonista en el evento ‘Best in Travel Winners Celebration Night’ que la guía Lonely Planet organizó en la tarde de ayer miércoles 27 en Turín, sede de su editorial y que contó con la presencia de los principales representantes del turismo en Italia entre los más de 350 invitados que asistieron.
Dada la gran influencia de esta guía en el mercado italiano, la Oficina Española de Turismo de Milán propuso a la Diputación Provincial de Cádiz participar en esta acción promocional aprovechando la inclusión de la provincia en la lista de destinos recomendados por la publicación en 2020.
El Patronato Provincial de Turismo participó en este evento, realizando el diputado de Turismo José María Román una presentación del destino y con una amplia presencia de la gastronomía de la provincia.
José María Román destacó en su intervención la estrecha relación de la provincia con Italia, “desde la Vía Augusta y la Vía Domitia que une Cádiz con Roma desde hace 2000 años”. Román invitó a los presentes a “descubrir” la provincia y basó gran parte de su argumentario en la gastronomía provincial, precisamente una de las razones que ha llevado a Lonely Planet a incluirla entre sus recomendaciones para 2020.
Lonely Planet publicó el 21 de octubre su ranking “Best in Travel 2020”, en el que la provincia de Cádiz figura entre las mejores regiones del mundo para visitar en el 2020.
En el evento participaron, además de Cádiz, otros 6 destinos: Aruba, Las Marcas, Marche, Giappone, Dubai y Piamonte como región anfitriona y Best In Travel en 2019.
La esperada presentación gastronómica de la provincia contó con salazones de atún rojo, que la empresa Gadira suministra, además de quesos (Payoyo y El Bucarito), chacinas de la Sierra, dulces de Medina Sidonia de ‘Aromas de Medina’ y vino de Jerez que sirvió un venenciador de la bodega González Byass y al que acompañó un cortador de jamón.
Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, habiendo publicado alrededor de 500 títulos en 8 idiomas, con ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web.
En 2019 la provincia de Cádiz ha sido reconocida como destino turístico a nivel mundial por medios como New York Times, The Guardian y las guías de Lonely Planet.