Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gran Bretaña domina el primer día en Dubái

Por Redacción Nov 12, 2022 #deportes #sail gp

Sir Ben Ainslie logra dos victorias en carreras para liderar a Estados Unidos y Nueva Zelanda en la clasificación

El equipo USA SailGP dirigido por Jimmy Spithill y el equipo Great Britain SailGP dirigido por Ben Ainslie navegan juntos durante la carrera final en el día 1 de la carrera del Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El equipo USA SailGP dirigido por Jimmy Spithill y el equipo Great Britain SailGP dirigido por Ben Ainslie navegan juntos durante la carrera final en el día 1 de la carrera del Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Ricardo Pinto para SailGP)

En un día de vientos suaves y regatas reñidas, Sir Ben Ainslie dominó las condiciones para tomar el control del Dubai Sail Grand Prix inaugural presentado por P&O Marinas. El equipo de Gran Bretaña se encuentra con cinco puntos de ventaja en la parte superior de la clasificación del evento, por delante de los Estados Unidos de Jimmy Spithill y el equipo SailGP de Nueva Zelanda de Peter Burling.

Los líderes del campeonato, Australia, tuvieron un día difícil en el agua, ya que el equipo de Tom Slingsby terminó el día en octava posición. La carrera por la final del evento de mañana parece extremadamente reñida con solo dos puntos que separan el segundo del séptimo en la clasificación.

Después de terminar sexto en la primera carrera del día, Gran Bretaña registró victorias consecutivas para poner un pie en la final de mañana.

Ainslie dijo: «Tuvimos un comienzo difícil, pero nos reagrupamos muy bien, logramos domar las condiciones estrechas y ligeras, lo cual es realmente agradable, esa es el área en la que probablemente hemos tenido más problemas en SailGP, por lo que es genial ver al equipo tirar». pasar y unirnos así”.

Segunda en la clasificación del campeonato y ahora tercera en la clasificación del evento, Nueva Zelanda podría cerrar la brecha en la carrera por el título hacia Australia con un buen desempeño en el segundo día.

Burling dijo: “Estamos un poco decepcionados de no haber obtenido otros tres o cuatro puntos hoy, estábamos liderando la segunda carrera y lo dejamos pasar. Es uno de esos eventos en los que cada punto es tan importante y estamos felices de estar en el extremo derecho de la tabla de clasificación, pero no nos hacemos ilusiones sobre lo apretado que será la final de mañana”.

Continuando con su renacimiento de la segunda mitad de la temporada, Estados Unidos terminó el día en segundo lugar.

Spithill dijo: «Fue muy difícil, no solo súper apretado, sino que los barcos se sienten como si estuvieran pegados en un trozo de cuerda de choque, está tan cerca y es tan difícil de negociar, pero mejoramos a medida que avanzaban las carreras». . La dificultad es que mañana será totalmente diferente, así que desechamos básicamente lo que aprendimos hoy y empezamos de nuevo”.

Con las entradas de platino agotadas para el evento, las tribunas repletas disfrutaron de la regata más cercana a la costa vista en toda la temporada. Los equipos se acercaron a 60 metros de la costa en Mina Rashid cuando los fanáticos descubrieron una forma completamente nueva de experimentar SailGP.

El segundo día de carreras comienza a las 3:00 p. m. hora local y está en vivo en Dubai Sports 3 en Dubai. Los fanáticos de todo el mundo pueden mirar desde donde estén en SailGP.com/watch. Las entradas de platino están agotadas, pero todavía hay entradas muy limitadas disponibles para el domingo en la villa del evento, diríjase a SailGP.com para obtener más información.

DUBAI SAIL GRAND PRIX PRESENTADO POR P&O MARINAS DÍA DOS //
Carreras del segundo día (incluida la final del evento): domingo 12 de noviembre, de 15:00 a 16:30 horas. hora estándar del golfo

DUBAI SAIL GRAND PRIX PRESENTADO POR P&O MARINAS // CLASIFICACIÓN DEL DÍA UNO (después de 3 regatas)
1 // Gran Bretaña // 25 puntos
2 // Estados Unidos // 20 puntos
3 // Nueva Zelanda // 20 puntos
4 // Francia // 19 puntos
5 // Canadá // 19 puntos
6 // Suiza // 18 puntos
7 // Dinamarca // 18 puntos
8 // Australia // 13 puntos
9 // España // 10 puntos

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de seis eventos) //
1 // Australia // 50 puntos
2 // Nueva Zelanda // 46 puntos
3 // Francia // 41 puntos
4 // Gran Bretaña // 40 puntos
5 // Canadá // 36 puntos
6 // Dinamarca // 36 puntos
7 // Estados Unidos // 34 puntos
8 // España // 19 puntos
9 // Suiza // 14 puntos

Related Post